La delincuencia juvenil analizada en cada una de las 4 escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La delincuencia juvenil

El índice de adolescentes que alguna vez han robado se ha incrementado de una manera impresionante, pero ¿esto a qué se debe?. Las grandes escuelas del pensamiento nos handado cuatro diferentes maneras de investigar este hecho.

-Materialismo histórico o simbólico.-

Esta escuela nos dice que la clase oprimida (clases bajas) no tiene una estabilidad económica,viven con lo justo, esto quiere decir que no tienen el dinero para poder mandar a sus hijos a la escuela, y los hijos al verse con la impotencia por no poder hacer nada, porque no tienen estudios y noconsiguen empleo para ayudar de forma económica a su familia, recurren al asaltar a personas un poco o mucho más adineradas a ellas.

-Estructural-Funcionalismo.-

Esta forma de analizar a lasociedad nos menciona que la sociedad es como un cuerpo u órganos, entonces si la sociedad es el cuerpo, podemos inferir que las clases altas son el cerebro, que es el que genera las ideas, y las clasesbajas son las partes del cuerpo de la cadera para abajo, ya que es la parte que carga con todo el peso de las malas o buenas decisiones que realizan nuestros gobernantes, y ¿qué pasa si las piernas,pies o cadera dejan de funcionar?, la respuesta es: el cuerpo pierde una parte vital de su desarrollo.
Exactamente esto es lo que esta pasando, las piernas, pies o cadera (clases bajas) ya no tienen lasuficiente fuerza para seguir andando, apenas si pueden vivir con la poca energía (dinero) que a diario obtienen, y como esto no es suficiente sus componentes (hijos) buscan la manera de ayudar paraque puedan sobrevivir, esto quiere decir que buscan los recursos de otros órganos (clases media y alta) para poder vivir.

-Teoría comprensiva.-

Esta escuela nos dice que debemos de analizar alas clases bajas más a fondo, esto quiere decir que debemos de analizar todos los factores que influyen el comportamiento de los adolescentes de las clases bajas, y se tendrían que analizar los...
tracking img