Definiciones de administración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la administración?

Administración es la tarea de conducir el esfuerzo y el talento de los demás para el logro de resultados.
Juan Gerardo Garza Treviño

Una ciencia compuesta deprincipios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se pueden alcanzar propósitoscomunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.
Wilburg Jiménez Castro

Es la coordinación de hombres y recursos materiales para el logro de objetivos organizativos, loque se logra por medio de cuatro elementos:
1. dirección hacia objetos
2. a través de gente
3. mediante técnicas
4. dentro de una organización
Fremont E. Kast

Laadministración es la actividad humana encargada de organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo efectivo en términos de objetivos predeterminados.
Sergio Hernández y Rodríguez

Laadministración es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos.
Harold Koontz, Heinz Weihrich

El proceso deusar recursos de la organización para alcanzar los objetivos de la misma, por medio de las funciones de planeación, organización e integración del personal, del liderazgo y del control.
AndrewJ. DuBrin

La administración puede verse como un grupo de cuatro procesos básico: planeación, organización, dirección y control. También puede considerarse como un conjunto de papeles ofunciones: interpersonales, informacionales y decisionales.
David R. Hampton

La administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de unaorganización, y de utilizar todos los demás recursos para alcanzar metas declaradas.
James A. F. Stoner

Es la dirección de esfuezos y recursos aislados hacia un bien común.
Guillermo Rendón.
tracking img