la delincuencia

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
La delincuencia es un problema que viven los mexicanos día a día, y actualmente es el problema que más lacera al país. La incidencia delictiva ha venido incrementándose desde el año 2007;principalmente los delitos de robo a transeúnte, secuestro, y homicidio doloso (estos últimos a razón de la guerra contra el narcotráfico). Las bajas tasas de aprehensión y encarcelamiento contribuyen alproblema.
Entre las causas principales de la delincuencia se encuentran la polarización económica y la debilidad de las instituciones de seguridad pública y justicia. En términos comparativosinternacionalmente, las tasas delictivas son altas. La tasa de delitos violentos (Homicidio, Secuestro, Robo, etc.) también es elevada.
Ciudad Juárez actualmente (2012) ocupa el segundo lugar de las ciudades másviolentas del mundo.
Según informes a principios del 2011, 13 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas.una de las cuidades mas seguras del pais es Mexicali
Ciudad Juárez, Torreón,Cuernavaca, Durango, Chihuahua, Reynosa, Mazatlán, Culiacán, Nuevo Laredo , Tepic y El Mante.1
Otras ciudades inseguras: tijuana, Tampico , Matamoros Y Tantoyuca.
Los EEUU son el mercado más grande dedrogas ilegales y México es el proveedor más importante de Marihuana y la segunda fuente más importante de Heroína para ese país. Los cárteles mexicanos de la droga trafican Cocaína y Heroínacolombianas por su territorio con destino a los Estados Unidos y gran parte de la Marihuana y la Metanfetamina que se vende en los EEUU ha sido elaborada en México.
En 2005, el Departamento de Estado de losEEUU defendió a los esfuerzos de los dos países para reducir la violencia y el tráfico de drogas en la frontera en respuesta a un conjunto de declaraciones de los gobernadores de Arizona y NuevoMéxico al respecto de un estado de emergencia en sus condados fronterizos. Los dos gobernadores afirmaron que la incapacidad del gobierno federal para controlar el crimen y la violencia en la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La delincuencia
  • delincuencia
  • delincuencia
  • la delincuencia
  • delincuencias
  • Delincuencia
  • Delincuencia
  • Delincuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS