La Demanda

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
 UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

AREA JURIDICA, SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

Ensayo

INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA

CICLO I

José Andrés Ocampo correa

15/05/2015

Dr. Víctor e. chininÍn C.


LOJA-ECUADOR
La Demanda
Las personas tienen una restricción presupuestaria. La cantidad de cosas que alguien puede comprar es limitada. Normalmente cuando aumenta la renta se suele consumir más yviceversa. (Hay casos en los que no ocurre y una buena teoría debería explicarlos).
El consumo en un alto nivel de cierto producto se debe a la demanda que este ofrece, como claro ejemplo tenemos elquesillo, este, al ser un producto de primera necesidad se convierte en un servicio básico y por ende crea una demanda mayor. Entonces tenemos que la demanda, en sí, es la adquisición de un producto en mayorcantidad y que el oferente está dispuesto a pagar por poseerlo.
Los productos para constituir una demanda cumplen con ciertos factores que hacen que los mismos pertenezcan a esta categoría (Factoresque determinan la demanda). Tenemos que el precio del bien pertenece a estos factores ya que depende mucho de la cantidad monetaria por la que se desea obtener el producto, al aumentar el precio de unbien, la demanda baja y viceversa. Los bienes sustitutos tienen una mayor demanda cuando el bien principal se ve en decadencia, es entonces cuando los ofertantes recurren a bienes alternos(sustitutos). Estos son solo algunos de los factores que puede abarcar la demanda, habiendo también: precios de bienes complementarios (Siendo estos los bienes con los que se puede complementar un bien),ingreso de los consumidores, gustos y preferencias, población, precios futuros esperados.
Tenemos diferentes tipos de demandas y en este caso expondremos la demanda del mercado y la demanda individual yaque la una “depende” de la otra. La demanda del mercado es la suma de las demandas individuales, creando así un estadístico que permita definir un valor fijo.
Una vez que se tienen los valores de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda
  • Demandas
  • La demanda
  • Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS