La demencia senil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La demencia senil:
La demencia es un trastorno del cerebro que hace que sea difícil para una persona recordar, aprender y comunicarse. Estos cambios hacen que sea difícil que las personas que tienendemencia se cuiden a sí mismas. Además también puede causar cambios en el estado de ánimo y en la personalidad.
La demencia es provocada por el daño a las neuronas. Una lesión en la cabeza, unaccidente cerebro vascular, un tumor o una enfermedad en el cerebro (como la enfermedad de Alzhéimer) pueden dañar las neuronas y provocar demencia.
Muchos de los síntomas dependerán en qué etapa de lademencia se encuentren estos individuos, por ejemplo:
Pérdida de la memoria reciente: Las personas que tienen demencia olvidan cosas con frecuencia, pero nunca las recuerdan. Podrían hacerle la mismapregunta una y otra vez, y todas las veces se olvidan de que ya les ha dado la respuesta. Tampoco recordarán que ya hicieron la pregunta.
Dificultad para realizar tareas conocidas: los individuos condemencia podrían cocinar una comida y olvidarse de servirla, e incluso olvidarse de que la cocinaron.
Desorientación en el tiempo y el espacio: Pueden perderse en su propio domicilio, olvidarse decómo llegaron a un determinado lugar y de cómo regresar incluso a su casa.
Cambios de personalidad: pueden tener cambios drásticos de la personalidad de base al punto que pueden tornarse irritables,suspicaces o temerosos.
Pérdida de iniciativa: Pueden volverse pasivos, no querer ir a ningún sitio ni ver a otras personas.
Un problema de memoria se considera como grave cuando afecta la vidadiaria. Otra diferencia entre los problemas de memoria normales y la demencia, es que la pérdida normal de la memoria no empeora con el tiempo.

DEPRESIÓN:
Dentro de los trastornos psicopatológicos deladulto mayor, los más frecuentes son los trastornos emocionales: como la depresión.
Es decir, la persona anciana puede no quejarse de que está mal o triste, y que sólo observándola nos demos...
tracking img