la democracia es una obra de arte

Páginas: 14 (3325 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
LA DEMOCRACIA ES UNA OBRA DE ARTE
(Escrita por Humberto Maturana)
En La democracia es una obra de arte, Maturana se refiere a las formas de relaciones naturales en la vida del ser humano, que se han ido matado en una cultura de guerra y discordia.
Nos dice que La emoción fundamental que nos da el origen tuvo que haber sido el amor. Pienso que el amor es la noción que funda lo social. Ensi uso la noción de relaciones sociales de manera restringida, ya que las relaciones sociales son solamente aquéllas que se fundan en el amor, es decir aquéllas persona que convive legítimamente con otra persona de ahí nace una conducta segura donde las condiciones seguras hacen que el uno surja del otro, esta es la combinación que hace una relación social.
Lenguaje y emoción
Es entender losseres vivos a través del entendimiento y así lograr entender al ser humano.es por eso que lo que pasa con los seres vivos tiene que ver con cada uno de nosotros por tal motivo se debe conocer la realidad y el lenguaje para así llegar a lo social y lo cultural esto hace que nosotros pertenezcamos a una cultura patriarcal occidental muy predominante que manejan rangos claramente definidos.
Ellenguaje nos permite el conocer y el fluir del hablar nos permite vivir en el lenguajear donde el lenguaje tiene que ver con el conocer ya que no es un ámbito abstracto. El conversar es un enlace con el lenguajear y el emocionar quiere decir ir juntos , rondar en compañía.
La coordinación conductual y emocional del ser humano viven en coordinación de allí surge las conversaciones, esto lologramos tejiendo una red de conversación.
A Jehová no le importo que la gente hablara barios idiomas porque aun así se vive en el lenguaje. Empero decía que para referirse al lenguaje no había necesidad del habla, solo con gestos se podía trasmitir el mensaje. Hace unos tres millones de años nuestros antecesores tenían la cultura que hoy en día la tiene un niño de 8 años, tenían un tercio deltamaño del cerebro actual. En torno al lenguajera y al hablar nosotros los seres humanos podemos decir que vivimos en el lenguaje de los niños ya que ellos son los depositantes del lenguaje, esto hace que sean el presente en la historia de la conversación, por que generación tras generación viven el lenguaje así sea en condiciones mínimas pero son suficientes para que crezca la historiahumana.
El lenguaje oral es un modo de vivir en coordinación de coordinaciones conductuales conversacionales pero para que esto se halla dado tuvo q haber existido cierta intimidad y una estabilidad que requiere de una emoción .las emociones son de de un amplio dominio conductual con una clase particular única.
Para vivir el lenguaje hay que vivir la emoción que trae la intimidad, la admiraciónesto hace que yo este plenamente convencida que la emoción fundamental en esta historia es el amor

Biología del amor
¿Qué es el amor en el dominio conductual? Es la emoción más simple de todas, es el dominio de las conductas en las cuales el otro surge como legítimo otro en condiciones seguras. No es una virtud, no necesita mayor entendimiento, son las condiciones en las cuales el otro surgecomo legítimo otro, en combinación con uno. 
la vida ordinaria en el uso de las palabras amar, querer esto da para que el ser humano ame a los animales. 
Años atrás un niño siete años acompañaba a su padre de paseo por el campo,el padre golpeaba los cardos y su hijo me pregunta: 
Papá, ¿Por que no quieres a las cardos? 
El hecho que los cardos tengan aguijón no es una justificación para queyo los destruya, ya que el cardo puede vivir como legítimo otro de manera que no me pinche. 
En la vida cotidiana descubrirán que usamos la palabra amor precisamente para surgir como legítimo otro en convivencia con uno. 
La emoción fundamental que nos da el origen es el amor. Pienso que el amor es la noción que funda lo social. Cabe decir que uso la noción de relaciones sociales es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Democracia Es Una Obra De Arte
  • la democracia es una obra de arte
  • ensayo . la democracia es una obra de arte
  • La democracia es una obra de arte
  • La democracia es una obra de arte
  • Democracia Y Arte
  • Ensayo La democracia una obra de arte por Maturana
  • DEMOCRACIA OBRA DE ARTE H MATURANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS