La democracia y autoritarismo en mexico

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
LA DEMOCRACIA Y EL AUTORITARISMO EN ESTADOS UNIDOS

En Estados Unidos, como colonia inglesa en América, estas instituciones eran nuevas y estaban débiles, y por lo tanto las personas sentíanciertos aires de libertad que la revolución de independencia de Norteamérica, en 1792, reforzaba con los ideales de construir una sociedad libre de mercado y con libertades políticas para sus ciudadanos.Su población a l estar compuesta por colonos que provenían de distintas partes del mundo y Europa, traía consigo costumbres distintas que tenían que abandonar para entender el nuevo mundo delibertades,

La democracia de Norteamérica es una de las más representativas por la división de poderes.

Estados unidos es un país que comparado con Europa, carece de tradiciones y de institucionessociales y políticas antiguas. Es mas una sociedad que mira hacia el futuro que al pasado, y por ello tienen menos obstáculos para modernizarse que en otros países.

La sociedad norteamericana que eraefectivamente un nuevo mundo: los valores de libertad e igualdad se fueron difundiendo y reconociendo como en ningún otro país.

Alexis Toqueville, pensador jurista político e historiador francésestudio derecho en Versalles y estudio el sistema penitencial de estados unidos. Abogo por la caridad privada en lugar de la ayuda del estado para el cuidado de los pobres, y, se considera defensorhistórico del liberalismo y de la democracia.

Toqueville supo entender que en estados unidos se habría paso una sociedad donde el individualismo, las asociaciones cívicas, y los valores de libertad eigualdad estaban en la base de todas las nuevas instituciones sociales y políticas.

En estados unidos hay un fuerte desarrollo del liberalismo norteamericano, cuyas raíces se remontan a la declaraciónde independencia de 1776, y la fuerte influencia de los padres de la misma: tomas Jefferson y Abraham Lincoln.

En función de todo esto se pudieron crear instituciones sociales y políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Y Autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y autoritarismo
  • Democracia y Autoritarismo
  • Del autoritarismo a la democracia en mexico
  • Democracia y autoritarismo
  • Del Autoritarismo A La Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS