La democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-La vida democrática.
-Lo que sucede en la argentina.
1)-ELAVORAR UN BREVE INFORME SOBRE EL ORIGEN DE LA DEMOCRACIA
TERMINO DE LA DEMOCRACIA (SIGNIFICADO)
2)-QUE TIPO DE DECROACIA EXISTEN(DIRECTAS – INDIRECTAS) LOCALIZAR PAISE REGIDAS POR CADA SISTEMAS
-RESPUESTAS:
-El término democracia proviene del antiguo griego y fue acordado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos. Sinembargo la significación del término es mucho más compleja. Textualmente entonces, «democracia» significa «gobierno de los artesanos y campesinos», excluyendo del mismo expresamente a los esclavos ya los nobles.
-El significado del término ha cambiado con el tiempo. Hoy en día en Argentina, las democracias existentes son bastante distintas al sistema de gobierno ateniense del que heredan sunombre.
1)-DEMOCRACIA: Es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que el poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisionesresponda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas porel pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confiere los representantes. La democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales ylas relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
2)-DEMOCRACIA DIRECTA: Se trata de la democracia en estado puro, tal como la vivieron sus fundadores. Las decisiones lastoma el pueblo soberano en asamblea. No existen representantes del pueblo, si no, en todo caso, delegados que únicamente emiten el mandato asambleario. Se trata del tipo de democracia preferido no sólopor los demócratas de la Antigua Grecia, sino también para muchos pensadores modernos. Unos de los más conocidos es el de la Atenas clásica.
-INDIRECTA: En la democracia directa el pueblo...
tracking img