LA DEPRESIÓN EN EL ADULTO COMO FACTOR DE RIESGO EN LA SALUD MENTAL EN NIÑOS.

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014




LA DEPRESIÓN EN EL ADULTO COMO FACTOR DE RIESGO EN LA SALUD MENTAL EN NIÑOS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Tanto la niñez como la adolescencia son etapas cruciales en el desarrollo humano,producto de diversos y profundos cambios a nivel físico, social y psicológico. En nuestro país existe una importante incidencia de psicopatología en la población infante juvenil. En el proceso desalud o enfermedad mental para su determinación existen diversos factores tanto de procedencia biológica, como psicológica y social, en este caso son los dos últimos los que recaerán como objeto deestudio. En el seno de la familia es en donde el niño establece los primeros vínculos para su relación con el mundo y adquiere su personalidad a través de sus experiencias, pero cuando estas son adversasjuegan un papel importante en la iniciación, curso y evolución de trastornos psiquiátricos.
Piaget en su teoría cognitiva, enmarca en la etapa de operaciones concretas (7 a 11 años) que le niñotiene la capacidad de comprender que todo proceso puede ser revertido, los objetos imaginados o los que no han visto, oído, o tocado, continúan siendo algo místico para estos ellos, y el pensamientoabstracto tiene todavía que desarrollarse (Papalia, Wendicos, Duskin, 2010) de aquí la importancia de sobresaltar esta edad en la investigación ya que antecede a todas aquellas ramificaciones emocionalesque determinan una adecuada salud mental en el adulto.
 




OBJETIVO
Analizar la contribución de sintomatología depresiva, con respecto a la presencia o ausencia de sintomatología psiquiátricaen niños de 7 a 11 años.
JUSTIFICACIÓN.
La relevancia de esta anteproyecto radica en la necesidad de conocer cómo es que patrones depresivos pude influir en la salud mental de los niños, ya seapara incitar o inhibir alguna patología que puede o no ser presentada, si bien aspectos sociales pueden fomentar estos caso, la depresión (como factor psicológico) tiene un mayor auge en estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Farmacos Como Factores De Riesgo Del Desarrollo Del Niño
  • Factores de riesgo en la salud mental
  • Salud mental: factores de riesgo
  • Factores De Riesgo En El Adulto Mayor
  • Factores De Riesgo Suicida En El Adulto
  • Factores de riesgo del adulto mayor
  • El maltrato fisico y emocional durante la ninez como factor de riesgo para la condicion de depresion en...
  • Factores que afectan la salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS