La descolonización de américa 1763-1833

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La descolonización de américa 1763-1833

Los inversionistas de la época mostraron pocos indicios de ser “consientes de la necesidad de escoger” entre un imperio comercial oriental y un sistemacolonial en el hemisferio occidental. En lugar de ello, invertían “siempre que un beneficio pareciera probable”.
Los inversionistas, políticos y capitalistas tenían claro su posición neutral paracamuflar sus verdaderos intereses frente a los desórdenes económicos y políticos que el triángulo europeo (España, gran Bretaña y Francia) con sus guerras estaba deteriorando. Por ello el intercambiomercantil no tuvo muchos problemas, los inversionistas dado su neutralidad frente a los asuntos entre estos países podía comercializar sin muchos problemas con cualquiera de los 3 mercados, incluyendo elamericano. Podría entonces pensarse que la idea de un libre-mercado pudo tener ciertas raíces allí, ya que la neutralidad frente a estas problemáticas fue el acceso directo a la diversidad mercantilque se hallaba restringida por la guerra. (Los acontecimientos del intercambio mercantil se dieron para el periodo comprendido luego de la guerra de los 7 años. Tratado de parís 1763).
IMMANUELWALLERSTEIN claramente toma como punto de partida la guerra de los 7 años, donde plantea los conflictos entre Francia y gran Bretaña, y es lógico dar inicio a la historia comprendidas entre 1763-1833porque es desde allí donde se desencadena el triángulo por el poder. Cuando se expresa triangulo del poder, hacemos referencia a las disputas y alianzas que surgieron entre Francia, España y gran Bretañapara conquistar la hegemonía que por aquellos días se hacía cada vez más apetecible. Pero ¿Dónde queda américa?. Para juicio personal, los conflictos político-económicos por los cuales atravesabanestos tres países tuvieron consecuencias tanto directas como indirectas sobre el estado de las colonias americanas, la constante decadencia y absorción de los recursos de este lado del hemisferio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIÓN COLONIAL
  • Protocolo La Segunda Era De Gran Expansión De La Economía-Mundo Capitalista 1730:1850 Capitulo 2 La...
  • Descolonizacion De America
  • Descolonizacion America Latina
  • descolonizacion de America Latina
  • DESCOLONIZACION AMERICA LATINA
  • La descolonización de america
  • descolonizacion de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS