La Descolonización, Frantz Fanon, Patric Lumumba, y proceso de descolonizacion de Africa y America Hispanoamericana

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
La Descolonización
Primero que todo es bueno entender el concepto de lo que llamamos descolonización; se refiere al proceso mediante el cual una colonia logra su independencia de un poder colonialal que se encontraba sometida y significa librarse de las estructuras de dominación colonial más allá del tema de la raza, un ejemplo de esto es la descolonización de África en 1945.
Unadescolonización debe ser siempre violenta, siendo este solo el principio de la misma pues tiene que convertirse en una praxis de liberación total en la cual el colonizado se libra no solo del hambre o de laopresión social si no de las estructuras mentales que lo han llevado a pensar cómo piensa.
Frantz Fanon
Nació el 20 de julio de 1925 y murió el 6 de diciembre de 1961. Fue un psiquiatra francésnacido en Martinica, filósofo, revolucionario, escritor. Cuyas obras son influyentes en el campo de los estudios post-coloniales, la teoría crítica y el marxismo. Fanon fue un político radical, y unexcelente humanista, relativo a la psicopatología de la colonización y el desarrollo humano, social, y las consecuencias culturales de la descolonización. Fanon critica que en los países subdesarrolladossurgen Burguesías nacionalistas que se limitan al nivel intermedio y que son incapaces de inventar o descubrir nuevos mundos (es decir nuevas maneras de hacer las cosas distintas a como lo hace elcolono).
Patric Lumumba
Nació el 2 julio, 1925 y murió el 17 enero, 1961. Fue un líder de la independencia congoleña y el primero elegido democráticamente, el Primer Ministro de la República del Congo(ahora conocido como el República Democrática del Congo), después de que él ayudó a ganar su independencia de Bélgica en junio de 1960. Es conocido como uno de los principales dirigentes del procesodescolonizador del Congo.

Proceso de descolonización de África y América hispanoamericana
Los europeos le dieron un carácter político al reparto de África y formaron diversas colonias. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La descolonizacion de Africa
  • Descolonización de áfrica
  • Descolonización En África
  • Descolonizacion de africa
  • Descolonizacion De Africa
  • Descolonizacion De Africa
  • descolonizacion en africa
  • descolonizacion de africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS