la desercion escolar

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
DESERCION ESCOLAR DE MUJERES EN TERCER GRADO EN LA ESCUELA SECUNDARIA TECNICA # 32 DE IRAPUATO, GTO.


POR:


Flores Vázquez Adriana
González López Lizette Paulina
Rosales Cano EsmeraldaGuadalupe
Vigil Jiménez José Luis









Irapuato, Gto. 16 de Marzo del 2013.
PAGINA DE ADVERTENCIA


Esta investigación es y fue realizada especialmente para los jóvenes-adolescentesde secundaria, ya que observamos un desequilibrio, en el último año de secundaria, lo cual para el personal docente ya lo toman como algo que forma parte de las estadísticas las cuales se incrementanen cada termino de ciclo.
El presente trabajo de investigación es de fácil lectura, ya que el vocabulario utilizado es comprensible de acuerdo al nivel secundaria, ya que esta es la finalidad, que losjóvenes conozcan lo que significa y los factores que puede causar una deserción escolar y así, que el conocimiento aprendido mediante la lectura del presente los ayude a enfrentar la situación.PROLOGO


En esta investigación documental y de campo pretendemos dar un panorama en el que se encuentra la educación secundaria en el aspecto de las bajas escolares.
Detectar las posiblescausas de una deserción estudiantil a nivel secundaria, ya que es un problema del cual se desencadenan diversos factores como son: familiares, sociales, económicos, culturales, entre otros. Por losque están atravesando los jóvenes-adolescentes, haciendo que la escuela en el último grado de secundaria se convierta en una meta frustrada, afectando su autoestima. Desafortunadamente en ocasionesresulta difícil volver a retomar los estudios.
Las instituciones educativas aún no han logrado poner un alto a las deserciones escolares que se están dando durante los ciclos escolares, lo cual nos ponea reflexionar y nos pone a trabajar para así actuar a tiempo.
En algunas escuelas secundarias de la ciudad de Irapuato, cuentan con un departamento llamado orientación educativa en donde tratan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS