La desicion de anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empecemos con la advertencia en esta critica: La decisión mas difícil no es un filme para cualquiera. Es doloroso, intenso y muy aleccionador. Quizás el único dolor mas grande para unos padres que lamuerte de un hijo, sea el tener que presenciar su lento y agonizante descenso hacia ella. Y cualquiera haría lo que sea por salvarla. Incluso, genéticamente diseñar a la hermana que, a través devarias donaciones, le podría preservar la salud. Pero, ¿que sucede cuando la niña que debería darlo todo por su hermana, decide que quiere vivir una vida propia y ya no sufrir el dolor físico y emocionalde cirugía tras cirugía? ¿”Y que si no quiero tener que estarme cuidando toda la vida?”, reprocha la jovencita. ¿Realmente se puede obligar a un individuo a darlo todo por alguien mas? Tal vez aprimera vista, La decisión mas difícil parezca contener los ingredientes exactos para un manipulador drama típico de una formula hollywoodense.
Puede ser cierto, pero la sorpresa llega en la honestidad yatrevimientos con que es abordado el tema. Cassavetes no tiene miedo a dejar su cámara fija en el rostra de la niña en agonía, nunca se aleja de la realidad gráfica que representa la leucemia, pormucho que nos pueda doler. Y si duele, bastante. Las imagenes de la decadencia de una adolescente están entretejidas con la armonía y fortaleza de una familia que se mantiene unida a pesar de lascircunstancias, con nada mas que sus recuerdos para reconfortarlos. El otro acierto del filme, es su excelente reparto: Cameron Diaz, Jason Patric, el joven Evan Ellingson, Abigail Breslin (la hermanapequeña) y la revelacibn, Sofia Vassilieva, en torno a quien gira todo el ensamble.

Todos tienen y mantienen una química familiar palpable que te eriza la piel y que sin duda hará para muchos imposiblecontener las lágrimas. Notable también un Alec Baldwin que, aunque mantiene casi el mismo look que en la comedia televisiva 30 Rock entrega una interpretación efectivamente vulnerable y solida.
La...
tracking img