La desicion mas dificil ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La decisión de ana
Ana es una niña saludable, miembro de una familia que vive pendiente de su hermana Katie, quien tiene leucemia, Ana descubre después de mucho tiempo que su nacimiento no fueproducto del azar, sino de la decisión de sus padres de crear un bebe con las características genéticas adecuadas para producir órganos que pudieran reemplazar los de Katie mientras su enfermedad avanza ylos deteriora, esto, para Anna, es una completa injusticia pues ella no pidió nacer, y aunque ama a su hermana, piensa que el propósito de su vida es el equivocado y decide, con la venta de unrelicario que le regalaron sus padres, contratar un prestigioso y renombrado abogado para demandarlos pues ellos no tienen derecho a disponer de su cuerpo y sus órganos de forma autónoma.
El dilema de anaes claro, ama a su familia y hermana pero descubre que el único propósito de su vida es alargar la de su hermana, lo cual, va en contra de lo que todo ser humano debe tener por criterio propio, unsentido de su vida. ¿Cómo puede alguien vivir solo para mantener viva a otra persona? ¿no es esta una posición en demasía egoísta? Asi es. Ana tiene todo el derecho de reclamar el porque no se tuvo encuenta su criterio y decisión como ser humano y como el propósito de su existencia puede ser tan impersonal hacia ella.
Ana esta confundida, es obvio, pero también es claro que existió una falta totalde ética por parte de sus padres al no pensar en ella como algo mas que un ser donante de órganos y con falta absoluta de conciencia y libre albedrio.
Mucho se ha hablado en los últimos años de laclonación y células madre, que en si permite crear a partir de un ser vivo otro completamente igual, y en el caso de células madre, potencializar genéticamente las células de un recién nacido. Enprincipio con fines científicos se creyo encontrar la respuesta a muchos interrogantes genéticos, pero luego las cosas han cambiado de perspectiva y ahora solo se piensa en que un ser vivo, en el caso mas...
tracking img