La desicion mas dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION POR CALIDAD TOTAL

WILSON RAUL TACAN LOPEZ
JHON RICARDO VALENCIA
AUGUSTO FERNANDO PASUY
BRAYAN ORLANDO ERAZO
EDISON ROSERO VALLEJO
JORGE LUIS PADILLA

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
CONTADURIA PÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
2012
ADMINISTRACION POR CALIDAD TOTAL

WILSON RAUL TACAN LOPEZ
JHON RICARDO VALENCIA
AUGUSTO FERNANDO PASUY
BRAYAN ORLANDO ERAZOEDISON ROSERO VALLEJO
JORGE LUIS PADILLA

Trabajo de exposición de administración..
Primer semestre. Jornada diurna.

Profesora: Rosa María Paz Gamboa

CORPORACION UNIVERSITARIA AUTONOMA DE NARIÑO
CONTADURIA PÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
2012
CALIDAD
¿QUE ES CALIDAD?
Las compañías mantienen o mejoran la calidad para lograr la satisfacción del Cliente. En teoría, al mejorar la calidad, seincrementa la demanda de los clientes, lo cual llevará a incrementar la producción y las utilidades. ¿Entonces, qué es la calidad? ¿Qué es lo que el cliente busca en términos de calidad? ¿Qué significa calidad para los operarios de primera línea?
Según Kusaba (1995, 5) la calidad es lo bien hecho de l trabajo en las diversas actividades. En las de manufactura, se mide en términos no sólodel producto en sí, sino también de l proceso de producción. En el caso de las ventas, la calidad no es solamente la calidad del producto, sino también de los servicios que se proporcionan al cliente, así como el costo de la venta y las utilidades.
La calidad está en función de cumplir con objetivos: en un reloj, el objetivo de dar la hora; en un teléfono, hablar a través de lasdistancias; en un refrigerador, mantener las cosas frías. No compramos un producto por el producto en sí, lo compramos por la función particular que éste desempeña. Por lo tanto, cuando valoramos un producto como algo que tiene alta calidad no nos referimos simplemente a la apariencia del producto, sino que también involucramos su utilidad.

Hasta este momento hemos hablado de función y de calidad desdela perspectiva del consumidor. No obstante, cuando pensamos en quien crea y logra la calidad, llegamos a la respuesta dada más arriba en este mismo capítulo: “calidad es lo bien hecho en diversas actividades”. Por lo tanto, existen varios pasos y varios actores involucrados. Ahora nos enfocaremos en los operarios de primera línea y sus perspectivas, puesto que es en esta área donde las actividadesde lo s Círculos de CC tienen su mayo r impacto. Básicamente, calidad significa lo mismo tanto para los consumidores como para los operarios de primera línea y sin embargo, debe hacerse notar que la función de la calidad es percibida de manera diferente por los operarios de primera línea. Para ellos, la función más crucial para lograr una buena calidad es comprender la importancia delProcedimiento Estándar de Operación (PEO), implementar tal procedimiento y mantenerlo . El PEO consiste en seguir el ciclo de administración de Planear-Hacer-Verificar-Actuar (PHVA) y estandarizar el resultado más deseable que produzca un ciclo de mantenimiento continuo. Como producto de dicha estandarización, los operarios de primera línea crean un resultado, mismo que se puede considerar calidad. Estacalidad es exactamente la noción percibida por los consumidores.
Hasta este momento, hemos hablado de lo que es en realidad la calidad y lo que la gente espera de ella y lo que perciben los operadores de primera línea. Ahora bien, ¿por qué se aprecia tanto la calidad entre tantos factores? ¿Por qué es tan importante la calidad?

¿QUE ES ADMINISTRACION?
CICLO DEADMINISTRACION
Administración es “una serie de actividades que planifican y controlan el trabajo diario con el fin de alcanzar los objetivos de la manera más eficiente y efectiva manteniendo un equilibrio entre calidad, cantidad y costo” (Kaneko, 2000b, 5). Se establecen objetivos para las actividades y se procura minimizar la brecha entre el estado actual y las metas establecidas. En otras...
tracking img