La desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nutrición es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta balanceada, esta hacereferencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos .La nutrición es también laciencia que examina la relación entre dieta y salud. Muchas enfermedades comunes y sus síntomas frecuentemente pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición.
Enlos tres primeros años de vida puede causar problemas de comportamiento en años posteriores. Empezar desde la etapa infantil con una nutrición adecuada puede contribuir a unabuena salud y vitalidad duradera.
la desnutrición es la mayor fuente de enfermedades y muerte de lactantes y niños en países en desarrollo, asimismo la ingesta diaria decalorías constituye el principal parámetro para determinar si un individuo puede presentar o no problemas de este, en México, las estadísticas de la Encuesta Nacional deNutrición, llevadas a cabo en 1979, reportaron 54 por ciento de los niños del grupo preescolar con algún grado de desnutrición. En 1996, en la Encuesta Nacional de Alimentos semencionó la existencia de 42.7 por ciento menores de cinco años que padecían desnutrición; de éstos, 25.9 presentaron desnutrición leve, 12.7 moderada y 4.2 severa. Mientras losinformes emitidos por la Encuesta Nacional de Nutrición de 1999, del Instituto Nacional de Salud Pública, refirieron para ese año un número de 4'480 100 (25.2 por ciento)niños menores de cinco años con algún grado de desnutrición, de los cuales 800 000 sufrían desnutrición de alto riesgo.
http://www.azc.uam.mx/publicaciones/etp/num9/a8.htm
tracking img