La deuda que la sociedad tiene con christian schaerer.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deuda que la sociedad tiene con Christian Schaerer.

Era el 21 de Setiembre de 2003, a las 23,30 hs. Cuando, Christian Eduardo Schaerer venìa de la casa de su novia quien vive en elbarrio Cambà Cuà de la capital correntina, llegò a su casa en el barrio Las Tejas, se bajó a abrir el portón cuando tres personas que circulaban en un rodado Fiat Duna de color blanco, conintimidación y con arma de fuego de puño y larga lo obligaron a subir al rodado, luego se dirigieron a la intersección de las calles General Paz y Gutemberg donde abordaron un automovil Chevrolet Corsa,dominio DMU-037 abandonando el otro rodado en el lugar.

Luego fue llevado a un campo en las afueras de la localidad de Saladas, ubicada por la ruta 118, estando unos dos días, luego se lollevaron a la ciudad de Paso de los Libres, donde lo tuvieron unos 17 dìas para luego pasarlo en canoa hacia la ciudad brasileña de Uruguayana, allí permaneció hasta el 7 u 8 de noviembre del mismo año, yluego se pierde todo rastro de él hasta la fecha.

Rios de tinta se han escrito para desarrollar la hipótesis de lo que pasò, por què sucediò y como se desarrollò, entre otros aspectos. Lajusticia logrò desentrañar gran parte del enigma pero no se logrò recuperar al joven y devolverlo al seno familiar.

Se entramaron muchas hipótesis algunas de ellas de las màs descabelladas, perolo cierto es que la sociedad correntina aùn permanece con deuda hacia una madre, un padre, un hermano y otros familiares y amigos, y sobre todo con Christian, a quien le cercenaron su derecho avivir, crecer y desarrollarse con naturalidad.

El Estado tiene la respuesta para que Christian no pase a ser un nùmero màs de los numerosos desaparecidos por cualquier naturaleza que tuvo y tienela Repùblica. Debe seguir respaldando la bùsqueda del joven y continuar bregando por la captura de dos de sus principales captores, Josè Horacio Maidana y Josè Rodolfo Lhorman.

Por:...
tracking img