La diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes mellitus es una enfermedad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Cuando comemos, los alimentos (especialmentecarbohidratos y frutas) se convierten en glucosa. Todas las células del cuerpo necesitan glucosa para vivir, pero la glucosa no puede penetrar en las células sin la intervencción de la insulina. La insulinase produce en las células Beta, que están ubicadas en el extremo del páncreas.
por ejemplo
cuando comemos un pedazo de pan, una vez digerido se convierte en glucosa. La glucosa circula a través dela corriente sanguínea para alimentar a cada célula del cuerpo. La presencia de glucosa estimula las células Beta del páncreas para liberar insulina. La insulina llega hasta cada célula y actúa comouna llave en sus receptores, con el fin de abrir sus puertas y dejar a la glucosa entrar . Si no hay insulina o los receptores de las células no funcionan, la glucosa no puede penetrar en las células,y la persona afectada sufrirá de carencias de nutrientes
tipo 1
La diabetes tipo I se presenta sobre todo en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Las personas que tienen diabetes tipo I tambiénde vez en cuando sufren de hipoglucemia o hiperglucemia, y en casos extremos de cetoacidosis.
causas
En el caso de la diabetes tipo I, son atacadas y destruidas las células productoras de insulina(conocidas como células beta y que son producidas por el páncreas). Al carecer de insulina no se puede realizar correctamente el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.

Ladiabetes tipo I afecta a personas que suelen tener predisposición genética. Pero, el desencadenamiento de esta enfermedad puede producirse por varias causas, entre ellas están las infecciones víricas,aquellas provocadas por un virus, o el estrés.
tratamiento
inyectarse insulina o usar una bomba de insulina todos los días
seguir una dieta saludable y balanceada, además de ajustarse a un plan de...
tracking img