La diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DIABETES

Yo Ana Yazmín Flores Arancibia, estudiante de la Universidad de Guadalajara aquí en Ocotlán Jalisco; voy a compartir les información acerca de la diabetes, ya que hoy en día ladiabetes presenta la primer causa de muerte en la mayoría de los países, en Jalisco la tasa de inmortalidad es de 64.66 por cada 100 mil habitantes; es decir, 70 mil 315 defunciones.

Quiero que laspersonas mayores tengan esta información ya que algunas no le dan mucha importancia, por la decidía de ir a un chequeo médico, ya que se les prohibirían muchas cosas sobre todo en la alimentación.Especialistas refieren que las enfermedades crónicas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y obesidad están a un paso de convertirse en un grave problema de salud pública de proporcionesepidémicas, situación que compromete a las instituciones de salud a establecer estrategias preventivas, siendo la principal; la educación del paciente.

Algunas personas no saben que es esta enfermedad, nicómo tratarla, yo he tenido una experiencia muy grande. Mi abuelita padece esta enfermedad por más de 20 años y no ha sido nada fácil tanto para la familia, pero en especial para ella, es triste verla impotencia del familiar. Ella no sabía que padecía esta enfermedad y como no quería ser atendida por un médico no nos dábamos cuenta de porque a veces se sentía decaída.

Hasta que una tía quees enfermera nos dijo que teníamos que convencerla de hacerse un chequeo, fue hasta entonces que nos dimos cuenta, fue muy difícil cuando ella se entero de lo que tenia porque estaba acostumbrada acomer de todo y se fue reduciendo algunos alimentos, lo peor vino cuando un día lavando ropa se le cayó una tina en un pie y se le abrió un debo la curaron y todos pensamos que estaría bien pero lo peorcomenzaba, cual fue la sorpresa que no tuvo cuidado y se le cangrenó, empezaron a cortarle y a rasparle pedazo tras pedazo, para que no caminara la infección pero no se pudo controlar y tuvieron...
tracking img