La diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes es una de las enfermedades más silenciosas de estos tiempos, se ha convertido en una pandemia que amenaza a 240 millones de personas en todo el mundo.
México actualmente ocupa el novenolugar en casos de diabetes en el mundo, y es la primera causa de muerte en nuestro país.
La diabetes es un padecimiento que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficaz mente la glucosaproveniente de los alimentos especialmente los carbohidratos y las frutas, al consumir los alimentos se convierte en glucosa o azúcar. Las células del cuerpo necesitan de esta para vivir, pero la glucosa nopuede entrar en ellas sin la ayuda de una hormona llamada insulina.
Esta hormona se produce en las células beta del páncreas y es liberada en el torrente sanguíneo. Si no hay insulina el azúcar nopude entrar a las células y se queda en la sangre acumulándose. Esta es a lo que se le llama diabetes.

Tipos
Diabetes tipo 1
El páncreas no produce, o produce muy poca insulina, y por lo tantoes necesario inyectársela para poder aprovechar la glucosa. Esta aparece comúnmente en personas de menores de 30 años.

Diabetes tipo 2
Es cuando las células del cuerpo no responden a la insulina,las personas que padecen la diabetes de tipo 2 si producen insulina, pero el organismo muestra resistencia, lo cual provoca que la glucosa no se distribuya en forma correcta a lo largo del cuerpo y seestanque en grandes cantidades de sangre.
La principal causa de este tipo es el sedentarismo, la falta de ejercicio y una mala alimentación.

Diabetes Gestacional
Consiste en la presencia dealtos niveles de glucemia que se presenta en cualquier momento durante el embarazo en una mujer que no tiene diabetes. Las mujeres que padecen este tipo de diabetes están en alto riesgo de padecerdiabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular posteriormente en la vida.

Glucosa alta:
1. sentirse cansado y/o fatigado.
2. sentirse hambriento.
3. estar muy sediento.
4. orinar con...
tracking img