REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PROGRAMA DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
BARQUISIMETO, EDO.- LARA

[pic]

INTRODUCCIÓN.La didáctica aparece en el escenario francés en la década de los setenta y obedece a las transformaciones políticas, económicas y culturales que la sociedad francesa vivió durante esta década. Latransformación del sistema escolar vio la necesidad de formar un cuerpo de investigadores capaces de comprender la complejidad de la educación. Estos dos elementos constituirían la base de un nuevocampo de saber universitario surge diez años antes que la didáctica; se institucionaliza con el decreto del 11 de Febrero y el acto administrativo del 7 de Diciembre de 1.967. Para las Ciencias de laEducación, la didáctica es una región de saber práctico referido a la escuela, mientras que para la didáctica, aquella es un espacio amplio de saber en el que participan diferentes disciplinasinteresadas en el estudio del hecho y del acto educativo.
La Didáctica o teoría de la enseñanza tiene por objeto de estudio el proceso de enseñanza de una forma integral,… la instrucción, la enseñanza,incluyendo el aspecto educativo del proceso docente y las condiciones que propician el trabajo activo y creador de los alumnos y su desarrollo intelectual.
La Didáctica, asumida como la cienciaque estudia el proceso de enseñanza-aprendizaje, sus componentes: estudiante-profesor-problema educativo-asignatura-contenido-objetivos-métodos-medios, así como las interconexiones entre éstos y con elentorno social, económico y político de un país, debe ser comprendida en su justa evolución histórica como requisito para asimilar los enfoques pedagógicos emergentes a los cuales debe adaptarse, sinperder su propósito formativo e integrador del binomio escuela-sociedad.

LA DIDÁCTICA EN EL MARCO DE LA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN.

LA DIDÁCTICA:
Es la ciencia de la educación que estudia e... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). La didactica en el marco de la ciencia de la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didactica-En-El-Marco-De/2071320.html

MLA

"La didactica en el marco de la ciencia de la educacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didactica-En-El-Marco-De/2071320.html>.

MLA 7

"La didactica en el marco de la ciencia de la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didactica-En-El-Marco-De/2071320.html>.

CHICAGO

"La didactica en el marco de la ciencia de la educacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Didactica-En-El-Marco-De/2071320.html.