La Digestion

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
"La digestión es el proceso de transformación de los alimentos que son ingeridos en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelulares como en las células, como a nivel subcelular.

También es el proceso que los alimentos al pasar por el sistema digestivo lo transforma ennutrientes y minerales que necesita nuestro cuerpo.

La digestión comienza en la boca donde los alimentos se mastican y se mezclan con la saliva que contiene enzimas queinician el proceso químico de la digestión, formándose el bolo alimenticio.
La comida es comprimida y dirigida desde la boca hacia el esófago mediante la deglución,y del esófago al estómago, donde los alimentos son mezclados con ácido clorhídrico que los descompone, sobre todo, a las proteínas desnaturalizándolas. El boloalimenticio se transforma en quimo.
Debido a los cambios de acidez (pH) en los distintos tramos del tubo digestivo, se activan o inactivan diferentes enzimas que descomponenlos alimentos.
En el intestino delgado el quimo, gracias a la bilis secretada por el hígado, favorece la emulsión de las grasas y gracias a las lipasas de lasecreción pancreática se produce su degradación a ácidos grasos y glicerina. Además el jugo pancreático contiene proteasas y amilasas que actúan sobre proteínas y glúcidos. Lamayoría de los nutrientes se absorben en el intestino delgado. Toda esta mezcla constituye ahora el quimo.
El final de la digestión es la acumulación del quilo en elintestino grueso donde se absorbe el agua para la posterior defecación de las heces."1
1.-
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080420073139AAlt5JB
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • digestion
  • Digestion
  • La digestion
  • Digestión
  • Digestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS