La Dignidad Como Persona

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
A lo largo de una relación, por corta o larga que sea, ¿cuántas veces te has encontrado en la situación de empezar a sufrir por una persona cuyas demostraciones de cariño están muy por debajo de lo que tú esperas?

Por lo general, tras este tipo de manifestaciones se produce una ruptura. Con idas y venidas. O sin ellas. El caso es que, tras un tiempo, la persona que ha sido abandonada comienzaa sopesar lo ocurrido al final de su relación. Y siempre, acaba dándose cuenta de todos los errores que cometió y, por lo ciego/a que estaba, no acertó a ver.

Así, se suceden las exclamaciones del tipo: ¡Qué de estupideces hice!, ¡No se merecía nada de lo que hice!, ¿Por qué me arrastré tanto? y un largo etcétera de frases que no tienen otro sentido que el autoreproche y, lo que es peor, laautocompasión: ¡oh, pobre de mí, que mal me fue, cuánto sufro!

Antes de recomendar indiferencia o estrategias de cualquier tipo, recomendamos mantener la dignidad en todo momento. Abrir los ojos, saber por dónde van los tiros. Para que esas frases nunca lleguen. Porque, por muy maravillosa que os parezca ahora vuestra novia o novio, si os deja y pasa el tiempo, le despreciaréis por muy bueno/a quehaya sido. Será como si el Madrid y el Barça se enfrentan en un partido de Champion League. El Madrid va ganando 4-0 y, al final del partido, el Barça remonta y acaba ganando 4-5. ¿De qué se acordarán los madridistas? ¿Del 4-0 o de que acabaron perdiendo?

¿Para qué nos sirve la dignidad? Para ser personas íntegras, con fortaleza ante los problemas que puedan surgir, ya no sólo con nuestrapareja (hombre o mujer) sino con cualquier problema de la vida diaria. Recordad que la otra parte (mujer u hombre) debería compartir el peso de la relación, no llevar el control de todo. Es decir, no quiere ser quien tome las decisiones o trabaje duro, pero sí poder administrar el hogar y la economía, por ejemplo. Suelen ser las mujeres quienes siempre ejercen algún tipo de poder sobre el hombre y enocasiones el hombre quiere llevar el rumbo de la relación según sus coordenadas. Pero una cosa es dirigir la relación y otra es que supeditemos nuestros gustos a los de ellas, o a los de ellos. A sacrificar nuestro tiempo libre. A dejar de salir con los amigos/as si nos apetece. A mentirle de qué hicimos tal día o de qué hablábamos con aquella chica o aquel chico.

¿La clave? Hacer lo que nosapetezca en todo momento. Siempre tendemos a pensar que si hacemos cosas que desagradan a nuestra pareja hará que nos deje irremisiblemente. Pues bien, primera buena noticia, una persona no deja a su pareja que hace lo que quiere. Y cuando hablamos de hacer lo que quiere nos referimos a practicar sus hobbies o mantener otras parcelas de su vida sin tener que pensar en si ella o él estarán de acuerdoo no. Salir de fiesta si es oportuno. Mantener la forma de vestir o de peinarse aunque a ella o a él no le guste (obviamente, siempre que sea una forma higiénica y correcta de peinarse... a lo que nos referimos es a no cambiar nunca el estilo). Los ejemplos son ilimitados.

Y el objetivo es siempre el mismo: que la otra persona no controle ni cambie ningún aspecto de nuestra vida. La razón esque nada más la otra persona consiga controlarnos al 100 por cien, dejaremos de ser una persona atractiva a sus ojos. Pasaremos a ser una persona sumisa y que ha cambiado su personalidad por ella o por él... Como un perro que babea y mueve la cola cuando ve a su dueño llegar a casa. Ellas odian ese tipo de hombre y ellos prefieren una mujer plena. Recordemos que nuestra autoestima, nuestrapersonalidad íntegra, deben ser siempre independientes de una mujer o de un hombre. El comenzar a cambiar POR ELLA o POR ÉL no nos va a beneficiar a nosotros ni a la relación, contrariamente a lo que se suele pensar. De hecho, ¿de qué persona se enamoró ella o él? ¿De la que vestía de un modo antes de conocerse, o como ella o él ha querido que lo haga después? (por poner un ejemplo).

Así pues,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dignidad de las personas
  • La dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona
  • Dignidad de la persona
  • Dignidad
  • Dignidad De La Persona
  • dignidad de la persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS