La dignidad de la persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2. La dignidad de la persona.

A) ¿Recuerdas un hecho de nuestra realidad nacional en el que no se haya respetado la dignidad humana?

Con admiración podemos darnos cuenta que hoy endía aún existe la discriminación de razas indígenas, cuando nuestro origen proviene de ahí. Todo ser humano es digno por el hecho de serlo, pero ¿qué pasa cuando nos encontramos con personas oriundasde una cultura indígena? Lo que se puede apreciar con frecuencia es el trato indiferente, y la transgresión de los derechos.
Todos los seres humanos somos iguales y poseemos de una dignidadintrínseca, no podemos dividirnos en grupos sociales y creer que unos son mejores que otros, no hay diferencia ni por raza, ni por sexo, ni religión, y mucho menos por el hecho de contar con una posicióneconómica un poco mejor que otros, todos merecemos el mismo respeto, y las mismas oportunidades.

B) ¿Alguna vez han atentado contra tu dignidad?

Creo que durante nuestra experiencia laboralsiempre nos encontramos con personas que por medio de su posición o rango violan los derechos de los subalternos, y sí, en mi experiencia me he encontrado con desagrado personas que con uso pleno de susfacultades pisotean y creen que “liderar” con esa forma obtendrá someter a los demás para su fin.
Y como el ámbito laboral podemos encontrar diversos escenarios en donde somos victimas del abuso deotros violando nuestra dignidad como seres humanos.

c) ¿Qué relación crees que existe entre las violaciones a la dignidad humana y el uso indebido de la libertad?

Como se analizó enel tema anterior la libertad es la facultad que todo ser humano tiene de tomar decisiones buenas o malas.
La libertad nos proporciona poder al tomar decisiones, poder que algunos toman para violarla dignidad de otros, y en algunos casos como por ejemplo: La privación de la libertad de una persona (secuestro); se tonar en un acto brutal donde el victimario es a consecuencia, castigado por tal...
tracking img