La dignidad de las lengus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La dignidad e igualdad de las lenguas”

Desde el punto de vista temático, se trata de un texto científico ya que es de carácter especulativo, mediante el cual el autor pretende darnos su opiniónpersonal sobre la dignidad e la igualdad de las lenguas ya sea de las habladas por pueblos considerados primitivos desde un punto de vista cultural e actual.

La forma adoptada es la argumentación,ya que nos explica el hecho de que todos los hombres pertenezcamos a una única especie (Homo Sapiens Sapiens) y lo sepamos por nuestros conocimientos antropológicos evolucionados. El autor trata deconvencernos de que también las lenguas pertenecen a un modelo único, lo que él denomina como lengua humana.
Todos los seres humanos pertenecemos a la misma especie y, si bien, hay pueblos menosdesarrollados desde un punto de vista cultural y científico, esta desigualdad no es aplicable a las lenguas. No existen lenguas primitivas, todas las que se han estudiado presentan una gran complejidad entodos los niveles, por ello no es aceptable la discriminación ni la jerarquización entre las diversas lenguas del planeta.
No tenemos conocimiento científico de ninguna característica lingüística quepermita determinar si una lengua o dialecto, variedad lingüística o habla es mejor o peor que otra, ya sea parcial o totalmente. Por tanto deducimos que ninguna clasificación de las lenguas puedesobrevalorar a unas más que a otras aunque se trate de las lenguas autóctonas australianas ya que presentan una complejidad lingüística igual que otra cualquiera.
En mi opinión, se han hecho distintosintentos de crear una lengua artificial, que sirviera como comunicación general que no ha dado los resultados esperados; pero desde hace un par de siglos hay una lengua que ha ido extendiéndose por todoslos países. Se trata del inglés, donde pronto tres cuartas partes de la humanidad lo hablarán como primera o segunda lengua.
Esta extensión de una única lengua tiene enormes beneficios: se...
tracking img