La dignidad del Racing

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
La verdad que la situación social en la que estamos es bastante difícil. Este es un blog de fútbol, pero el fútbol también es un reflejo de la vida, también está protagonizado por personas. El fútboles una pasión, son un puñado de sueños o sentimientos, pero todos sabemos también que muchas veces, quizás demasiadas, este deporte es el negocio de unos pocos. Esto es así: podemos pasar de pagaruna burrada por una entrada para ver un partido determinado, a situaciones como las que hoy me han hecho ponerme a escribir en algo que es noticia en estos momentos, y que será portada deportiva entodos los medios.

Pocas veces se pueden ver situaciones como la que ha acontecido esta noche en el campo de El Sardinero en el partido de la eliminatoria de 4º de final de la Copa del Rey queenfrentaba al Racing de Santander y la Real Sociedad. Los jugadores del Racing abrazados en el centro del campo mientras el árbitro señalaba el inicio del partido sin querer jugar la pelota hasta el punto detener que suspenderlo.

Un equipo cántabro que ha dicho basta. Que se ha negado a disputar el encuentro porque su plantilla lleva más de 4 meses sin cobrar y que pedía la dimisión de la directivapara jugar este partido. El resultado en San Sebastián, un 3-1 a favor de la Real, planteaba un partido abierto en el que el lider del grupo 2 de 2ª B, que ya había eliminado a equipos de primera como elSevilla o el Almería, tenía la posibilidad de plantarse en las semifinales frente al FC Barcelona.

La historia ha llegado hasta tal punto que alguno de los jugadores, concretamente el portero delequipo filial de 22 años y de Mali, está viviendo en una situación tan precaria que lleva sin cobrar desde Septiembre los 450 € que tiene de contrato mensual y ha tenido que dejar el piso de alquilerporque el presidente también ha dejado de pagarlo: para dormir tiene que colarse en las instalaciones del club.

En el partido de la anterior ronda frente al Almería se produjeron también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • racing
  • racing
  • Racing
  • racing
  • Racing
  • Racing
  • Racing
  • racing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS