La dignidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dignidad

La dignidad es igual a valioso, por lo tanto todos los seres humanos somos valiosos y merecemos las mismas consideraciones, la dignidad es lo que le da valor a una persona paradecidir sobre su futura condición. La dignidad se asemeja con la autonomía.

La dignidad es como es aforo, la gallardía y osadía para valorarnos como seres humanos, liberarnos de la opresión de nuestrosverdugos internos y externos.

Con esta, se pensaría como absurdo que la evolución de la humanidad se gestara en las disputas a muerte entre hermanos, que existiere la pobreza, el hambre y laesclavitud de muchos. Sino fuere así toda la raza humana actuaria como una sola en la búsqueda constante de la ciencia y la tecnología para revelar los secretos del universo y hacer tareas imaginables.Pero lastimosamente la realidad es otra, cuando intentamos fijar la mirada en los objetivos que realmente valen la pena en nuestra vida y para el destino de la humanidad, la cobardía , el egoísmo, lamaldad se apoderan de nosotros vulnerando todas las definiciones de la dignidad humana, Reduciendo al hombre al mas exiguo lugar, para obtener un poco mas de beneficios.

Esta actitud es la vivamanifestación del problema de todos los hombres arraigado en la mentalidad de las personas, una realidad hoy existente que pasa casi por desapercibía en la cual priman los intereses de unos pocos, dondelos miedos es nuestro principal obstáculo para la elaboración de nuestros sueños y la causante del dolor, el conformismo. una y otra vez se ve violada nuestra dignidad, entonces rechazamos elsufrimiento pero no podemos deshacernos de el, levantamos los mas grandes suplicios y aun peor unos se conforman.

Unos pocos rechazan las conductas equivocadas que violan la dignidad, no obstante nosdamos cuenta que los primeros que ultrajamos la dignidad somos nosotros mismos, se inicia una cadena y se extiende sin control alguno. pero todo empieza porque no conocemos el significado de las...
tracking img