La discapacidad en méxico

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONADIS) presentó el Programa Nacional para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad 2009-2012 (PRONADDIS), cuya misión es conjuntarpolíticas de Estado y conducir la operación de estrategias en las instituciones del sector público en los tres órdenes de gobierno, para favorecer el desarrollo integral y la inclusión plena de laspersonas con discapacidad y sus familias en la vida social y productiva del país, con absoluto respeto a sus derechos humanos y libertades fundamentales.
Este documento es considerado el instrumentopermanente de coordinación intersecretarial e interinstitucional cuyo objetivo es contribuir al establecimiento de una política de Estado en la materia. En este programa se reconoce que las personas condiscapacidad siguen siendo uno de los grupos en situación de vulnerabilidad más marginados de la sociedad y que son víctimas de la discriminación en varios aspectos, entre ellos la participación en lavida política y pública, la educación, el empleo y la libertad para trasladarse, entre otros.
Con la publicación del PRONADDIS 2009- 2012, se sientan las bases para transitar de una políticaasistencialista para personas con discapacidad a una política de derechos humanos que facilita la participación efectiva de este grupo de la sociedad en la vida social y económica del país, en el marco de laConvención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
En este programa se reconoce que las personas con discapacidad siguen siendo uno de los grupos en situación de vulnerabilidad másmarginados de la sociedad y que son víctimas de la discriminación. En la mayoría de los casos, este grupo de la población tiene limitaciones para acceder, en igualdad de condiciones, a la educación, alempleo, a la protección social, a la salud, a la cultura, a los medios de transporte, a la información, a la vida política, así como a otros derechos básicos como formar una familia, disfrutar de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad en México
  • La discapacidad en mexico
  • Discapacidad en méxico
  • Discapacidades en méxico
  • Discapacidad En Mexico Desarrollo Humano
  • Estadisticas de discapacidad en Mexico
  • Ensayo Discriminacion En Mexico Personas Con Discapacidad
  • La discapacidad en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS