LA DISCIPLINA ESCOLAR

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
LA DISCIPLINA ESCOLAR
La disciplina escolar es la obligación que tienen los maestros y alumnos de seguir un código de conducta.
El objetivo de la disciplina escolar es sin duda la salvaguardia delorden de la seguridad y del trabajo armónico de la educación dentro del aula de clases.



LA DICIPLINA EN EL HOGAR
El manejo de la disciplina en el hogar durante etapas tempranas constituye un factorimportante en el desarrollo de adultos capases de asumir y respetar los límites que a lo largo de su vida tengan que cumplir.
La disciplina no es sinónimo de reprimenda, castigo ,gritos ,maltratos…si no como un proceso en el cual se enseña a respetar a entender las consecuencias de los actos a dar y a recibir, para llevar a cabo un método disciplinario es fundamental que ambos padres esténde acuerdo con las normas a señalar y la forma de hacerlo.

LA DISCIPLINA LABORAL
La disciplina laboral son las acciones a lograr el acatamiento del código de conducta de la empresa.
El acatamiento dela política y reglamento no solo se logran a través de la aplicación de acciones disciplinarias si no a través de recompensas para aquellos que las respetan.
La disciplina laborar es necesaria paravivir y trabajar en armonía y en eficiencia las acciones disciplinarias negativas o correctivas pueden considerarse como una acción de aprendizaje y mejoramiento de las partes involucradas.

LADISCIPLINA PROFESIONAL
La estructura, la dinámica y los contenidos de la profesión se definen por su carácter de disciplina, es decir, por el rol y el lugar que se le ha dado alas distintas profesiones enla división social del trabajo de una sociedad predeterminada.
El desarrollo disciplinar de la profesión permite a esta vincularse a la obtención de determinados saberes, generación de nuevosconocimientos y formas de ser.
La disciplina es una manera de organizar y de limitar un territorio de trabajo, concentrado, la investigación y las experiencias dentro de un determinado ángulo de visión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • disciplina escolar
  • Disciplina escolar
  • Disciplina Escolar
  • la disciplina escolar
  • Disciplina Escolar
  • DISCIPLINA ESCOLAR
  • La disciplina escolar
  • Disciplina escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS