La discriminacion en mexico

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
TALLER DE LECTURA Y REDACCION

LA DISCRIMINACION EN MEXICO

MAESTRA: MARIA GENOVEVA GALLOSSO

TRABAJO DE: JARETH CASTILLO CRUZ

Mercadotecnia
Taller de lectura y redacciónJareth castillo cruz
María Genoveva Gayosso
Introducción
En México existe racismo y discriminación en las diferentes clases sociales, culturas, ideas, forma de vestir, color de piel, altura, todo lo que es el físico. Vemosquienes son afectados y en realidad que es la discriminación como también conoceremos cifras de la discriminación y nos daremos un amplio panorama de lo que sucede a nuestro alrededor qué clase de gente es afectada y conoceremos los diferentes tipos de discriminación que hay.
Tema: discriminación
Hipótesis
Probar que hay mucha discriminación hacia las personas supuestamente "inferiores” aaquellas por forma física, situación económica, color, religión etc.
Objetivos:
-conocer hasta donde existe la discriminación (clases sociales)
-porque se da la discriminación
- cuanta gente de sufre discriminación
Preguntas:
¿Qué tipo de educación recibieron los agradores?
¿Las razones por las que una persona discrimina?
¿Cuándo surgió la discriminación?
¿Si no existieran lasdiferencias de clases sociales existiría la discriminación?

Marco teórico:
Una aproximación a la discriminación
La discriminación siempre ha sido traducida como el establecimiento de barreras y de condiciones que impide un trato entre personas que formalmente tiene los mismos derechos. Y por esencia es antidemocrático y al mismo tiempo actúa como privilegios para pocos, la discriminación no siempreafecta a las personas en igual medida ni de la misma forma en primer lugar a las mujeres o en diferente medidas con los hombres por ejemplo violencia sexual, esterilización obligatoria para las mujeres indígenas abusos laborales domésticos.
Discriminación directa y discriminación indirecta
La discriminación directa es la forma más radical porque supone una intencionalidad declarada yuna racionalidad estratégica por parte del actor ejemplo en el mundo laboral cuando un empleador niega el empleo a una persona por razones que no se relacionan directamente con sus capacidades o aptitudes para un buen desempeño laboral sino que el contrario se guía por criterios del color de piel, sexo, religión y hasta por opinión política. La discriminación in directa es cuando el empleador yaestablece condiciones como requisitos de estatura, de peso, lo cual no tiene nada que ver con el puesto ofertado, y como usualmente se le llaman “buena presencia”. La presencia de distintas formas de discriminación como la directa e indirecta en las sociedades es necesario que por parte del sistema político que adopte medidas para disminuir la pobreza y principalmente en el ámbito laboral, educacióny salud.

La discriminación económica
Los gobiernos no sólo fomentan la discriminación o no protegen a sus ciudadanos, sino que institucionalizan la discriminación al consagrarla por ley. Cuando la ley trata a las personas de modo diferente en virtud de su género, raza, orientación sexual o clase social, una persona puede acabar encarcelada sólo por ser quien es. Muchas veces, ladiscriminación forma parte de la aplicación o de la imposición de la ley.
Desarrollo
Conclusiones que sacaron al ver el informe:
En los últimos 30 años los países en desarrollo han mejorado notablemente las condiciones de vida de sus habitantes, pero, a pesar de ello, debe tenerse en cuenta lo siguiente:
* una de cada 3 personas de los países no desarrollados viven en la pobreza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación en méxico
  • Discriminación en méxico
  • Discriminación En México
  • La discriminación en México
  • la discriminacion en mexico
  • Discriminacion en méxico
  • Discriminación en México
  • discriminación en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS