La discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad la Salle Cuernavaca

Humanidades

Thania Madrigal Garza

Diseño Gráfico
1er Semestre

5 de octubre de 2006

“LA DISCRIMINACIÓN”

Nuestro mundo está lleno de gente que discrimina abiertamente, la mayor parte de los países practican la discriminación ya sea contra extranjeros y otras minorías dentro de la frontera. Se rechazan a las personas con algún tipo de discapacidad,y no les permiten ser parte de una sociedad común o cierto grupo social, y esto hace que las personas discriminadas bajen su autoestima y caigan en la auto discriminación. Todas las personas discriminan aunque muchas dicen no haberlo hecho jamás. Se discrimina sutilmente. Creo que la discriminación es el estilo de vida más marginal que existe y se da en todos los estratos sociales y en todo elmundo, como ya lo había mencionado. Es dar un trato de inferioridad a otra persona, generalmente por motivos sociales, étnicos y sexuales, entre otros. Todo esto se puede traducir en un sentimiento egoísta, el cuál se crea en cada persona. Y creo que también es la poca aceptación que existe entre los seres humanos, y esto se debe a la gran falta de amor que existe en este mundo, así mismo como encada una de las personas que lo habitan. Hay un gran menosprecio entre todos los seres humanos. Y la humanidad debe volver a retomar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la sensibilidad y el valor de las personas para poder tener un progreso social y así mismo lograr elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad. Lamentablemente, se puede observar como ladiscriminación aumenta de una forma considerable, y aunque hay grupos sociales, que ayudan a que la discriminación vaya disminuyendo, sin darse cuenta, ellos mismos están discriminando. Y así como los esfuerzos internacionales han tratado de combatirla, pero han sido casi inexistentes. Simplemente, por dar un pequeño ejemplo* de lo que es la discriminación en México, la Secretaría de Desarrollo Socialdio a conocer los resultados de la Primera Encuesta Nacional sobre la discriminación y más de 60 millones la padecen. Por su color de piel, por su etnia, por su religión, por su condición sexual, por su género, por padecer alguna discapacidad o por su edad. Y creo que son las principales características por las cuales se discrimina, no solamente en México, sino en todo el mundo.

*referencia:http://www.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones/446443.html
Pienso que la idea es cambiar desde la niñez, que los padres les inculquen valores y principios para que puedan crecer con una mentalidad diferente; y en la escuela enseñarles más acerca de lo que es la discriminación y empezar por poner el ejemplo, así como la concepción de las diferencias, para evitar que la discriminaciónempobrezca, fragmente, divida y confronte a la sociedad.
Hay varios tipos de discriminación:
El racismo y la xenofobia, es una experiencia de superioridad y hay formas que alimentan esta creencia hoy en día, la ignorancia, en esta el racismo es un programa de la mala estima del hombre pobre. Por eso, el orgullo del hombre está enraizado en la ignorancia con el racismo. Y otra fuente es el racismoenraizado en la experiencia de todos los días, como por ejemplo, al ver que a unos grupos sociales les va mejor que a otros, y se ven diferencias. Hay unos hombres que han tratado de luchar contra el racismo, entre ellos:
Un hombre, con el que estoy muy de acuerdo es *D’souza, quien dijo: Lo mejor de luchar contra el racismo en base a experiencia, es luchar contra este eliminando sus cimientosempíricos, luchar con excelencia. Es decir, pelear con los ESTEREOTIPOS a través de la lucha por excelencia. “Cada quién firma su carta de proclamación de la Independencia”. Es decir, hacer cada uno, lo que se quiera de la propia libertad.
“El racismo es la autoestima del hombre pobre; y por ello es tratar de permanecer a un grupo sagrado en especial.”

*EDUCACIÓN ILLIBERAL: La política de la...
tracking img