La Dislalia

Páginas: 19 (4501 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN

“EPISTOMOLOGÍA, GENERALIDADES Y CONCEPTOS ESENCIALES”

DOCENTE: LIC. SILVIA GALLEGOS DE PATIÑO

ALUMNAS: SOLANO MANCHEGO CARMEN ROSA
ESTRADA VELASQUEZ NELLY MARIBEL

2012

DEDICATORIA
Este trabajoha sido dedicado
a nuestros padres por brindarnos
siempre el apoyo y las fuerzas para
llegar al camino correcto.

INTRODUCCION

Como su nombre mismo lo dice este trabajo está orientado aun tema de mucha trascendencia y porque no decir confuso a la vez, de “epistemología” o teoría del conocimiento. La epistemología es la disciplina que se ocupa del estudio del conocimiento científico. No se preocupa solamente de decir qué es la ciencia, sino también de explicarla y hasta de imponerle o prescribirle criterios de científicos.
La epistemología analiza los criterios por los cualesse justifica el conocimiento, además de considerar las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención.
Entre las interrogantes de algunos epistemólogos y las cuales aun tratan de responder están: ¿Qué creencias están justificadas cuáles no?, Si hay algo que podemos conocer, ¿qué es?, ¿Cuál es la relación entre conocer y tener una creencia verdadera?, ¿Cuál es larelación entre ver conocer?. Interrogantes
como estas están en el centro de la epistemología sus fronteras son como en cualquier otra disciplina filosófica, más bien difusas.

1

CAPITULO l
LA EPISTEMOLOGÍA-NOCIONES GENERALES

1.1La reciente eclosión de la Epistemología
La epistemología o filosofía de la ciencia , es la rama de la filosofía que estudia la investigación científica y suproducto ,el conocimiento científico. La epistemología es hoy una rama importante de la misma, según Mario Bunge (1)
La epistemología se ha convertido en suma, en un área importante de la filosofía ,tanto conceptual como profesionalmente.
Según el filósofo escoses James Frederick Ferrier define a la Filosofía como la rama filosófica que se preocupa por entender el conocimiento científico y tratade responder preguntas como ¿Qué es el conocimiento?¿Cómo verificamos que lo que entendemos es verdad?¿Cómo razonamos? (2)
Por otro lado Cebero Watzlawick el término de epistemología deriva del griego epiteme que significa conocimiento y es una rama de la filosofía que se ocupa de todos los elementos que procuran la adquisición de conocimiento e investiga los fundamentos ,límites, métodos yvalidez del mismo.(3)
A opinión personal la Epistemología es una ciencia filosófica que trata de los procesos para construir un conocimiento y demostrar una verdad absoluta para llegar a un conocimiento científico, tomando en cuenta el método científico.
2

A continuación presentamos un cuadro donde mostraremos algunas semejanzas y diferencias entre lasdefiniciones de Epistemología presentadas.
SEMEJANZAS | DIFERENCIAS |
* La epistemología rama de la filosofía * Preocupación a tratar de responder las interrogantes que surgen y que nos ayudan a poder adquirir y entender el conocimiento. * Investiga más los procesos para llegar a un conocimiento que lo que es el conocimiento en sí | * 2
Laepistemología como estudio de los estadios de mayor conocimiento a menor conocimiento. * Preocupación por los procesos que pasa el hombre para adquirir el conocimiento. * Investiga los productos que se necesita para poder comprobar y tener una verdad válida. |

1.2 El periodo clásico de la Epistemología
Hasta hace medio siglo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dislalia
  • dislalia
  • dislalia
  • dislalias
  • dislalias
  • Dislalia
  • dislalias
  • dislalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS