La disuasion convencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN A:
Aprobado para su difusión pública, la distribución es ilimitada
Documento de creación: 14 de julio 05
Air & Space Power Journal - Crónicas Revistas on-line
Evangelio Falso para la Estrategia del Poder Aéreo?
Una nueva mirada a Giulio Douhet "Comando del Aire"
Michael D. Pixley
¿Es la teoría general italiano Giulio Douhet poder aéreo sigue siendo pertinentedespués de ochenta años? Además, se Douhet se consideraba su teoría relevante más allá de la Italia fascista en el período posterior a la Guerra Grande? Como con la mayoría de los teóricos de la guerra, Douhet es mucho más a menudo citado de estudio. Por lo tanto, el contexto de su teoría y el pensamiento puede ser un tanto sorprendente para aquellos que invocan el nombre de Douhet para fines polémicosen un contexto americano totalmente ajeno a sus propios supuestos. En efecto, de acuerdo a sus limitaciones autoimpuestas, los Estados Unidos era la ilustración preferida de Douhet de una nación en la que su teoría no era aplicable. Al igual que con cualquier otra teoría, la suya era casi aislada del tiempo y las circunstancias de su formulación. Pensamiento de Douhet fue tan poderosa ydeliberadamente influenciado por las condiciones peculiares de entreguerras Italia, que la falta de análisis este contexto, pero no puede producir una comprensión sumamente distorsionada de su teoría del poder aéreo y su legado.
El contexto completo del pensamiento de Douhet era bastante compleja. Al explorar este contexto, primero es necesario analizar su cosmovisión filosófica en el contexto teórico delos dos más grandes del siglo XIX los teóricos de la guerra: el general Carl von Clausewitz y el general Antoine Henri de Jomini. Entonces se hace posible distinguir entre los diversos supuestos explícitos e implícitos en toda presupuestos obras de Douhet que definen, y de carrera, su aplicabilidad. La pesadilla incomunicable de la Gran Guerra se perfila como una sombra omnipresente en su contextohistórico, mientras que la atmósfera animada polémica entre las dos guerras de Italia ilumina sus motivaciones. Una de las mayores virtudes de Douhet (aunque sin duda su virtud más alto) fue la honestidad intelectual para limitar el alcance de sus pretensiones mucho más de lo que generalmente se dé el crédito correspondiente. Contrariamente al conocimiento convencional, nunca Douhet afirmó suteoría sea haber sido universal o integral. Más bien, él reconoció abiertamente su enfoque en una audiencia en particular: después de la Segunda Guerra Mundial que los italianos. Por último, este exige una mirada cercana a la importancia de la especial del contexto geográfico de Italia dentro de la teoría de Douhet.
En el camino, resulta ilustrativo considerar el tratamiento popular de contexto deDouhet por algunos de sus intérpretes. Esto no es negar toda relevancia más allá del período de entreguerras Italia, sino que se limita a poner la carga de la prueba que le corresponde. No es correcto suponer, a priori, un nivel de aplicabilidad de una teoría muy por encima de lo que el propio autor afirma. Más bien, lo primero que debe asumir la aplicabilidad local, imputado por Douhet y luegobuscar una justificación válida para una interpretación más amplia. En este sentido, es curioso que los editores de una edición reciente del Comando de Douhet del Aire escogió para representar un estadounidense F-15 Eagle en la portada, tal vez como una sugerencia apenas velada de la aplicabilidad de los contenidos del libro a veinticinco primer siglo del poderío aéreo EE.UU.. 1 Esperemos que estanueva evaluación del contexto de la teoría del poder aéreo estratégico de Douhet ofrecerá nuevas perspectivas no sólo en un teórico italiano muerto, sino también sobre las opiniones contemporáneas de la fuerza aérea como parte de una polémica de América, todavía viva.
El elemento más fundamental del contexto teórico de Douhet fue su visión del mundo filosófica. Pensamiento de Douhet estaba...
tracking img