La diversidad de las sustancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo invento Thomas Graham en 1861 y proviene de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse. Este nombre hace referencia a una de las principales propiedades de los coloides: su tendenciaespontánea a agregar o formar coágulos.

El gel tiene dos fases, la fase contínua es sólida y la discontinua es líquida. La propiedad que tienen las substancias que pueden pasar de un estado coloidal aotro, se denomina ticsotropismo. Y el proceso en el cual se forma un gel se denomina gelación.

Muchas sustancias pueden formar los geles cuando un un agente de gelificación conveniente se agrega asu fórmula. Este acercamiento es común en la fabricación de la amplia gama de productos cosmeticos. Los geles son una mezcla de un sólido y un líquido.

Los polímeros catiónicos son un componentefuncional principal del gel del pelo. Las cargas positivas en el polímero lo hacen estirar, haciendo el gel más viscoso. Esto es porque el polímero estirado hacia afuera toma más espacio que unpolímero en espiral y resiste así el flujo de moléculas solventes alrededor de él. Las cargas positivas también atan el gel a los aminoácidos negativamente cargados en la superficie de las moléculas de laqueratina en el pelo.
Un gel (del latín gelu - frío, helado o gelatus - congelado, inmóvil) y de la raíz griega kolas que significa que puede pegarse es un sistema coloidal donde la fase continua esfluido y la dispersa es solido
El fijador para el pelo, gel para el pelo o también conocido por marcas comerciales (como gomina, glostora, etc.), fue inventado por Thomas Graham en 1861. Es unproducto químico empleado para mantener el peinado, fijando el cabello en una posición determinada por la acción de sus estructuras viscosas o cristalizantes.
Este nombre hace referencia a una de lasprincipales propiedades de los coloides: su tendencia espontánea a agregar o formar coágulos.
A algunas personas les pueden afectar los residuos del fijador, provocando enfermedades en el cuero...
tracking img