La diversidad de las sustancias

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013



LA DIVERSIDAD DE LAS SUSTANCIAS
En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
Se emplea tambiénel término para referirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.
La mayoría de las sustancias de la naturaleza no son sustancias puras sino mezclas o combinaciones de sustancias.Existen mezclas sólidas, líquidas y gaseosas; por ejemplo: el agua que es resultante de la asociación de dos partes de hidrógeno y una de oxígeno; el aire es la unión de varios gases, etcétera.
    La forma en que se combinan las sustancias en una mezcla es variable y sus componentes pueden separarse mediante procedimientos físicos o mecánicos. Las mezclas se clasifican en:
Mezclas homogéneas:Constan de una sola fase (la cual es una porción de materia con composición y propiedades uniformes), llamada disolución o solución. Son sustancias que tienen propiedades y composición constante entodas sus partes.
     En este tipo de mezclas no se pueden distinguir sus componentes. Algunos ejemplos son: el agua de mar, el aire, una solución de sulfato de cobre en agua, el bronce—aleaciónmetálica de cobre (Cu), zinc (Zn) y estaño (Sn)—; el latón —combinación de cobre y zinc—, una solución de agua azucarada, etcétera.
Mezclas heterogéneas:
Es el sistema (unión física de sustancias) dondese encuentran dos o más componentes que se distinguen a simple vista o al microscopio; por ejemplo: el granito, en el que se aprecian claramente sus componentes (cuarzo, feldespato y mica), lastolvaneras (polvo y aire), agua con arcilla, agua con aceite, etc. La leche, que a simple vista parece homogénea, al microscopio se ve heterogénea
Los métodos de separación de fases de mezclas sonaquellos procesos físicos por los cuales se pueden separar los componentes de una mezcla.1 Por lo general el método a utilizar se define de acuerdo al tipo de componentes de la mezcla y a sus propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad De Sustancias
  • Practica Diversidad Sustancias
  • Densidades Y Peso Especifico De Diversas Sustancias
  • La diversidad de las sustancias
  • Diversidad de sustancias
  • Diversidad De Las Sustancias
  • DETERNIMAR EL pH EN DIVERSAS SUSTANCIAS CALIBRACIÓN DE pH-METRO.
  • Densidad De Diversas Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS