La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VISIÓN SOBRENATURAL DE DANTE

La divina comedia es una obra que se empezó a escribirá mediados de 1307. y a los pocos meses dante termina la ultima parte de su grandioso poema, muere.

La obratiene como idea principal, la búsqueda de dante, quien es ayudado por virgilio, recorriendo 3 lugares para lograr su objetivo, aprende un poco de humildad y lo que le puede pasar si no cumple conlas leyes de dios. en la travesía dante se va encontrando con diferentes personajes de la edad antigua como sócrates, homero, el mismo virgilio( cabe destacar que dante siempre ve a virgilio como sumaestro y piensa que virgilio lo sabe todo).

En la obra se puede ver al infierno, el purgatorio y el cielo, que en cierta parte todos se parecen pero tienen aspectos totalmente distintos. en elinfierno el va empezando su viaje desde el circulo (lugar donde castigan a los pecadores) del mas bajo nivel a los mas altos pecados en el se encuentran 9 círculos los cuales son: no bautizados (no verán adios), lujuriosos (torbellinos), glotones (lluvia de granizo), avaros, pródigos (lanzan piedras), iracundos, tristes, herejes (sepulcros ardientes), ríos flegetonte, fraudulentos, cocito (lucifer).¿pero por que dante tuvo esta idea del cielo y del infierno o acaso este tuvo una visión de su propio destino?

esta pregunta nos lleva a hacer el siguiente análisis como puede una persona puedetener una visión de cómo podría ser su muerte, sin embargo podemos pensar que
dante nos da una idea tan perfecta que nos convence de la situación que plasma en el libro, eso nos da a entender que noesta tan lejos de nuestra imaginación di no mas cerca de lo pensamos.
acaso la idea del cielo y el infierno, solo existira en nuestros pensamientos, buscando una forma de responder que se encuentramas alla de la vida terrestre,pero si dantequiso darle una nueva perspectiva a esto,cual fue el verdadero motivo que lo llevo ha hacer esto.quizas queria dar a mostrar el verdadero simbolismo que...
tracking img