Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-EL AGUA-

El agua es sin duda alguna el liquido esencial para la vida en el mundo, ya que los seres humanos, animales y plantas no pueden vivir sin este preciado líquido.

IMPORTANCIA DEL AGUAEN EL SER HUMANO.

En el caso del ser humano, el agua es el compuesto más abundante, constituye de 45 a 80 % del peso corporal. Este porcentaje depende del sexo, de la edad y el contenidoadiposo.

En un adulto normal de 70 kg de peso corporal y 1.70 mts de talla, 70 % corresponde a agua (49kg), la cual ésta distribuida en dos grandes compartimientos: el intracelular 50% (53kg), elextracelular, 20%(14kg).

El espacio extracelular representa de 40 a 50% del peso total al nacimiento; en cambio, el intracelular comprende del 30 a 35 del peso corporal.

FUENTES Y REQUERIMIENTOS DEAGUA

Las tres fuentes que tiene para proveerse de agua son: Ingerirlas como tal o en otras bebidas.

1) El agua que forme parte de los alimentos, los que por sólidos que parezcan,proporcionan agua (el pepino tiene 98%, el jamón 58%, el pan blanco 315).
2) El agua metabólica, procedente de la oxidación de los alimentos, cuyo volumen depende del metabolismo de cadaindividuo.

El se ingiere, absorbe y elimina en el aparato digestivo.

CONTAMINACION DEL AGUA:

La contaminación del agua es conocida desde de la antigüedad. En Roma eran frecuentes los envenenamientosprovocados por el plomo de las tuberías que transportan el agua. En las ciudades medievales eran, habitual-mente, sucias y pestilentes y provocan serios y extendidos problemas de salud que se fueronagravando cada vez más. En la actualidad, es alarmante la constante de agua potable.

Los problemas del agua se encuentran tanto en la calidad como en la cantidad. La comunidad debe conocer laimportancia de la “calidad” de la misma y esa misma comunidad debe encargarse de su cuidado y preservación.

Los primeros en contaminar las aguas son los ríos o el mar y los contamina. Además, los...
tracking img