La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La divina comedia
Infierno
Dice que el se encuentra en la mitad del camino, que es como una selva, y se encuentra a un león y pensó que quería comerlo cuando de pornto vio a un señor que pensó que era mudo y el le dijo que lo ayudaría a salir de ahí aunque el emperador no quiera y el halla quebrantado las leyes, sin embargo le dice que lo lleve ahí donde le ha dicho, y el lo sigue.
En estecanto el se arrepiente de seguirlo pues tenia miedo es decir se estaba dando pro vencido, pero el caminante al ver lo que sucedia le dijo que tres mujeres en el cielo lo habían mandado a ayudarlo, y le dijo que como era posible que se estuviera rindiendo si en el cielo palabras verdaderas dicen de el las tres mujeres de nombres: Lucia, Beatriz y Raquel. Es asi como el s earma de valor y continua suviaje y deja que el caminante lo guie y sea su maestro.
Llegan a un lugar donde ay mucha gente con tristesa, blasfemando, diría yo que incluso sufriendo, el le pregunta al guía porque les sucede esto y le dice que le dira al llegar al rio , cuando llegan al rio se encuentran con un barquero que se enoja con el y se lleva a las personas en su barco por las aguas oscuras y antes de dejar de verse alo lejor una gran fila se ha formado, mas sin embargo ninguno de ellos llegaran del otro lado.
Cuando despertó , y logro estabilizar su cuerpo noto que se hallaba justo en el borde del valle del abismo doloroso, donde las almas que no habían recibido el bautismo ahí se habían quedado atrapadas a pesar de sus buenos meritos no podían subir con el gran emperador.
Y le pregunto al guía si habíaalguno que logro salir de las sombras, el le contesto que si que el era nuevo en el estado y vio que un gran hombre con corona bajo y saco de la sombras a Abel y Noe, también a Abraham , el Rey David,y Raquel . después se econtraron con cuatro grandes hombres y los siguieron, llegaron hasta un castillo, donde gente amable habitaba.
Siguen avanzando y llegan a otro lugar donde todos los pecadossalen a la luz, ahí se escontraban los lujuriosos, habla de una doncella que besa a otro hombre, mientras leían un libro que hablaba de amor, el se sentía triste y agobiado por todas esas almas.
Después viene el tercer círculo en el que se encuentran los glotones, menciona aun mounstruo de nombre Cerbero que es un enorme perro de tres cabezas, que guarda las puertas del infierno y la cruel condenade los que ahí están sumergidos.
Pasan por el cuarto círculo donde se encuentran los avaros y pródigos. Virgilio describe o narra lo que es la verdadera fortuna, la cual relaciona con un ángel que Dios le ha dado para equilibrar todo.
En el quinto círculo es en el que se encuentran los coléricos y perezosos, aquí también se refiere a que los demonios se oponían a que siguieran su camino.Están a las puertas de Lucifer, se refiere al temor de Dante por las tres furias que representan la venganza celestial y los remordimientos de la conciencia. Encuentra un mensajero que es el que les ayuda para seguir adelante.
Ya en el sexto círculo en el que se encuentran los herejes y desvergonzados, está el rincón de los que aman los placeres sensuales y la tumba del Papa y se describe ladistribución de los condenados en el infierno. En el séptimo circulo es en el que se encuentran los violentos  divididos en tres partes, el primero describe a los violentos contra el prójimo y sus bienes, los tiranos que viven de sangre y de rapiña, en el segundo recinto se encuentran los violentos contra ellos mismos esto es los suicidas y en el tercer recinto se encuentran los violentos contra Dios,los blasfemas, los intelectuales, las usureras violentas contra el arte y los violentos contra el espíritu del hijo de Dios.
En el octavo círculo en el que se encuentran a los engañadores divididos en diez fosas, en la primera fosa se encuentran los rufianes y seductores, en la segunda fosa se encuentran los adúlteros y cortesanos, en la tercera fosa se encuentran los simoniáticos, en la cuarta...
tracking img