La divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La divina comedia narra la travesía de Dante en el infierno, cielo y purgatorio con la ayuda de diferentes guías quienes recibieron ordenes de mostrarle a Dante estos 3 lugares de la misma virgen Maria. En el infierno y purgatorio lo guía Virgilio dramaturgo romano autor de la Eneida
En el cielo lo guía Beatriz mujer de la cual Dante estaba enamorado pero que en la vida real no le correspondió,pero aquí como homenaje a ella la representa como la receptora de todas las virtudes humanas.
En la travesía Dante se va encontrando con diferentes personajes de la edad antigua como por ejemplo Sócrates, Homero, el mismo Virgilio(cabe destacar que Dante siempre ve a Virgilio como su maestro y piensa que Virgilio lo sabe todo) , Alejandro el grande, Atila y muchos otros personajes muchos romanos,griegos y de la edad media (muchos papas).
En la travesía Dante va aprendiendo diferentes lecciones como por ejemplo el de la humildad.
Comienza la travesía de nuestro héroe en la selva negra donde ve a tres bestias que representan tres vicios. En el infierno el va empezando su viaje desde el circulo (lugar donde castigan a los pecadores) del mas bajo nivel a los mas altos pecados.
Sin máspreámbulos presento aquí un resumen de los 3 lugares y sus subdivisiones
Infierno:
 Limbo: Hogar de Virgilio, lugar de la pena si sufrimiento, vaya del deseo sin cumplimiento, aquí encontramos a los niños no bautizados y guerreros ilustres.
 Lujuria: Espacio de mas dolor que el limbo, hay aquí un torbellino de aire negro donde se juzga a los condenados como los suicidas por amor, en este circulo losquiere atacar Minos pero Virgilio le echa tierra aquí encuentran a Cleopatra, Aquiles, Helena, Paris y Dido entre otros.
 Gula: Aquí no hay mucho que mencionar solo que llueve agua negra y que los quiere atacar el can cerbero pero de nuevo Virgilio le echa tierra neutralizándolo.
 Avaricia y derroche: Aquí e encuentran las personas que en su vida o nunca quisieron gastar nada de su dinero o loderrochaban con despreocupación su castigo es que cada bando se pelee hasta la eternidad. Virgilio le dice a Dante una frase muy sabia “Ni todo el oro del mundo puede darles reposo”
 Ira: Aquí encuentran la Laguna Estigia que es un pantano donde están las almas desnudas nadando en el lodo y de el enojo se arrancan la piel con los dientes, después se enfrenan contra las gorgonas llegando a laciudad de Dite a las puertas de la ciudad (que esta cerrada por cierto) llega un mensajero del cielo abriendo las puertas de esta con una varita (algo así como hada madrina) y pasando ellos entonces adentro.
 Herejía: Aquí se encuentran todas aquellas personas que no creían que había vida después de la muerte, se encuentran en tumbas hacinados unos con otros y las tumbas se encuentran arriba dellamaradas
 Violencia: Este circulo tiene 3 subdivisiones las cuales son:
* Lago de sangre: Aquí se encuentran las personas que mataron a otras (ósea los asesinos aquí le espera Bush) aquí se encuentran grandes guerreros como Atila, Alejandro Magno ahogados en la sangre de inocentes.
* Bosque de espinas: Aquí se encuentran las personas que usaron la violencia contra si mismos ( suicidas) aquíson castigados siendo convertidos en matorrales frágiles que se rompen con cualquier cosa.
* Violentos contra Dios: Aquí entran los blasfemos y se les castigaba con arena caliente y lloviendo fuego
* Fraude: Aquí se condenaban en fosas a 10 diferentes tipos de fraudulentos. Desde lo que Vivian de las mujeres (en estos tiempos llamados gigoloes), los aduladores (lamebotas), adoradores deoro(aquí entrarían los políticos de los videos), falsos magos(líneas psíquicas), estafadores(medio mundo político de México) hipócritas, ladrones(políticos mexicanos) malos consejeros, discordia(amarra navajas), falsificadores(tepito).
* Traición: Aquí encontramos 4 tipo de traidores los que son contra parientes, contra la patria, contra los huéspedes y los peores contra sus bienhechores (en...
tracking img