la droga

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
 
ENTREVISTA CLINICA-CHILE
Existen preguntas que se pueden hacer de rutina para averiguar acerca del consumo de drogas, sea en forma escrita (como cuestionarios pre-visita) u oral. Algunosadolescentes dan mas información por escrito, otros durante la entrevista. La tabla 2 y la tabla 3 resumen algunas de éstas preguntas.
Las preguntas anteriores deben hacerse en forma tranquila, perodirecta. Los adolescentes saben cuando han estado consumiendo, y encuentran que es lógico que un profesional de la salud inquiera de rutina en estos temas. Si confirman el uso, es importante comentar laopinión de éste acerca de la cuantía o de los efectos del consumo, sin tender a sobreidentificarse ni con el adolescente (disculpándolo) ni con los padres (apoyándolos). El punto crucial en la entrevistaes mantener una relación de confianza tanto con el jóven como con su familia.
En los casos que hay una sospecha fundada de que el adolescente está consumiendo drogas, y que es llevado con esasospecha como motivo de consulta expreso al profesional se crea una situación que puede ser dificil si el jóven toma la actitud de que no existe un problema, y si resiente las preguntas sintiéndo quealguien se entromete, sin permiso, en su vida privada. Esto puede crear una situación tensa en la cual el adolescente toma una posición no cooperativa o incluso beligerante. Es importante no colocarse enuna actitud desafiante o de controversia con el jóven, sino mostrar un interés profesional por éste, el reconocer las emociones negativas que éste está experimentando, y mostrar que se está determinadoa hacer las preguntas que sean necesarias para llegar a una conclusión al respecto, o ahora o en una consulta posterior. Muchas veces el jóven, al ver está determinación, prefiere franquearse para notener que seguir viniendo a nuevas entrevistas. La información necesaria puede obtenerse de los padres o del jóven. A veces es necesario conseguir datos de los profesores, orientadores, u otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS