La drogadicción

Páginas: 22 (5445 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Indice
1. Introduccion
2. capítulos:
2.1. Definicion de Drogadicción
2 .2. ¿Que Son Las Drogas?
2.3. Tipos de drogas según sus efectos
2.4. ¿Qué es la adicción a las drogas?
2.5. Como identificar a un drogadicto
2.6. Motivos de consumo de Drogas
3. Conclusiones
4. Anexos
5. Glosario
6. Bibliografia


INTRODUCCION
El problema de la drogadicción es nuestra sociedad no es ajeno alos estudiantes del itn muchos vivimos en lugares donde el consumo de estas sustancias es algo normal pero la falta de información, las amistades y los factores emocionales que vive un adolecente lo motivan consumir sustancias ilícitas sin saber sobre daño que puede causar en el aspecto físico, emocional, social. La razón que nos motivo a realizar este trabajo es la alarmante aumento deconsumo de drogas en la sociedad. Y instruir a nuestros compañeros de que las drogas pueden causar daños irreparables en nuestras vidas y consumirla truncaría nuestras metas.
Definición de Drogadicción
Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas.
Es unadependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por lainteracción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones del comportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación.
Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este perohay que diferenciar la dependencia física y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta.
Se debe entender que el adicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usandola droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia

¿Qué son las drogas?
Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.
Es toda sustancia capaz de alterar elorganismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.
En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacología y dentro de la medicina con un fármaco, es decir que droga y fármaco pueden utilizarse como sinónimos.
Drogas Según Su Grado DeDependencia
Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psíquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.
Las Drogas "Blandas", son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachís o lamarihuana, la cocaína, el ácido lisérgico, más conocido como LSD, así como también el tabaco. Esta división de duras y blandas, es cuestionada, y se podría decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, pero administradas en mismas dosis pueden tener los mismos efectos nocivos.

Tipos de drogas según sus efectos
Narcóticos
La palabra narcótico es un vocablo griego que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS