La drogadiccion en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DROGADICCION

El que un joven incurra a las drogas, ya sea por moda, por presión social, por escapar del aburrimiento y de sí mismos o por probar simplemente, es altamente peligroso para su salud física y mental. Generalmente se comienza por imitación y luego al convertirse en vicio, se tenderá a buscar drogas con poderes alucinógenos superiores tales como la cocaína, heroína, anfetaminas yotros fármacos para tratamientos médicos.

Un nuevo tipo de drogadicción es el inhalar vapores de algunos pegamentos, casi siempre entre jóvenes y niños de nivel socioeconómicos. Seguramente lo hacen para evadirse de sus problemas presente, pero , con el tiempo esto representa una muerte lenta y cruel a medida que el individuo pierde sus facultades mentales por la destrucción de sus neuronas.Casi todas las drogas producen dependencias sicológicas y físicas. El sujeto no puede vivir sin ellas ya que le crea trastornos diversos al no tenerla. El organismo le pide mayores dosis, a medida que se desarrolla la tolerancia a la droga. El adicto entra así a vivir casi exclusivamente en función de su obtención, para lo cual llega a los peores extremos de la degradación.

Lostrastornos síquicos más caracteristicos son la perdida de las facultades mentales, el aplastamiento de la personalidad, legando a la idiotez, al deterioro del organismo y. Muchas veces a la muerte.

¿ QUE SON LAS DROGAS ?

Se llaman droga a toda sustancia química introducida en un organismo vivo que altera una o varias de sus funciones normales. Una función normal por ejemplo es la capacidad desentir dolor. Hay ciertas sustancias que actúan eliminando el dolor son drogas que producen anestesia y se utilizan para realizar operaciones quirúrgicas, otras sustancias producen un efecto contrario en vez, de anestesiar a las personas la estimula, es lo que ocurre por ejemplo con la cafeína.

La droga que utiliza la ciencia médica para tratar a las personas que sufren diversos trastornos sellama “Droga de Farmacia o Fármacos”, esta misma droga la utilizan por su cuenta y con fines medicinales algunas personas que buscan por distintas razones experimentar sus efectos sin reparar los daños que se causan así mismas y a la sociedad, son los que abusan de los fármacos.

Hay otras drogas que no tiene ninguna aplicación como medicamento cuya producción, comercio y uso están prohibidos perose vende y se usan ilegalmente estas son las que dañan a los individuos que las usan y los transforma por lo general en drogadictos, es decir personas dependientes de las drogas y que no pueden dejar de consumirlas debido a los efectos que ellas producen en su cuerpo y en su mente, o al temor de sentir los malestares que produce la falta de droga en su organismo.

¿QUÉ ES LA DEPENDENCIA?

Unapersona es dependiente de una droga cuando no puede dejar de consumirla periódicamente sin sufrir trastornos o malestares.

Cada tipo de droga produce distintos malestares físicos, síquicos y si se deja de consumir regularmente producen malestares, se produce generalmente como consecuencia de su consumo regular durante un tiempo que puede ser más o menos prolongado según las características delas personas su situación y el tipo de droga. La droga más peligrosa son las que producen tolerancia en el organismo, esto quiere decir que el cuerpo se adapta a la presencia de una droga y cada vez se necesita más cantidad de droga para producir el mismo efecto inicial.

TIPOS DE DROGAS

MARIHUANA

La cannabis de los 90 es mucho más fuerte que la usada por los hipies de los 60 esto debidoa nuevas técnicas de cultivo y manipulación genética, las consecuencias de esta nueva marihuana para el organismo humano aún se desconocen.

Otros nombre: yerba, macoña. A los cigarrillos se les llaman pitos, cuetes, joint.

¿Qué es?: Alucinógeno natural, la marihuana es la hoja seca de la planta hembra del cáñamo indio (Cannabis Sativa). De la resina se obtiene el hachís. Aunque...
tracking img