La drogadiccion en los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Drogas

Drogadicción en los jóvenes

Publicaciones electrónicas

Programa: Los Jóvenes

Jalisco, Guadalajara. México 8 de Diciembre, 2010

Introducción

En el presente ensayohablaremos brevemente sobre la importancia de las drogas en los jóvenes. Con el fin de ayudar a las personas que tienen problemas con el tema, en especial a los jóvenes por que ellos son los primeros enexperimentar ya sea por los “amigos” problemas familiares problemas económicos falta de educación…..

No hay nada mejor como ser feliz, compartir esos momentos maravillosos con la familia amigos sinimportar sexo edad religión. Estar bien contigo mismo aprovechar tu vida al máximo sin la necesidad de substancias para ser felices.

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia desustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones; ésta es una problemática que seestá presentando en la sociedad actual que cada vez va creciendo poco a poco hasta llegar a convertirse en algo natural y parte del estilo de vida. Es un flagelo que aumenta con el pasar de los díasy que va acabando con la sociedad joven del mundo que se refugia en esta adicción, confundiéndola con ayuda para superar sus problemas.

El uso de las drogas corresponde a un afán de huir de larealidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes de “descanso” se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantesque llevan a los jóvenes a consumir drogas. En los factores sociales encontramos la venta legal de drogas sin fórmula médica como tranquilizantes, somníferos, hipnóticos, entre muchos otras, asimismoel amplio tráfico y distribución de drogas ilegales como la marihuana, el éxtasis, la cocaína, etc.; niños y jóvenes que viven en las calles pueden obtener pegamentos tales como el Bóxer, para...
tracking img