La drogadiccion y sus efectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION - SÌNTESIS
LA DROGADICCION Y SUS EFECTOS.

En este pequeño ensayo se presentan los principales problemas a causa del excesivo consumo de la droga, así como también los principalesresultados sobre su gravamen en la población general de México y parte del mundo, a través de los resultados arrojados es importante identificar los grupos de población que están en riesgo debido a sufacilidad de conseguirla en cualquier lugar ya sea como medicamento o como tal.
Argumento mediante ejemplos
Es muy difícil que en un país como el nuestro disminuya su consumo debido a la gran cantidad deabstinentes que existen; aunque se intente poner reglas especificas para no ser vendidas, algunas se pueden adquirir como fármacos en cualquier establecimiento debido a que su adquisición no exigereceta médica, facilitando a los farmacodependientes a conseguirla con gran facilidad; un ejemplo claro podríamos mencionar el Ketorolaco que aún con sus efectos adversos se sigue introduciendo por sugran demanda. A nivel mundial más de 30 millones de personas toman antiinflamatorios diariamente, 40% de ellos son mayores de 60 años.
Argumento de autoridad
“Logramos la captura de variosnarcotraficantes del más alto nivel”. Lo dice el presidente Felipe Calderón al referirse al tema de seguridad. Entonces, ¿En las ciudades más importantes ya no existe la venta de drogas? Para responder a lapregunta no es necesario ir a visitar tales lugares sino enfocarnos a sitios como el destino en el que nos encontramos y sin lugar a duda es muy fácil distinguir que en la mayoría de sus atractivosturísticos es muy fácil de obtenerla. En una encuesta realizada por la SSA. Arroja que los centros de mayor demanda son: Tijuana, Ciudad Juárez, Matamoros, Monterrey y Ciudad de México; nos percatamosentonces que seguimos viviendo bajo las mismas circunstancias ya que la mayoría de las personas dedicadas a tal negocio simplemente se disfrazan para no aparentar.
Ahora si se analiza la situación de...
tracking img