La drogadiccion

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Las Drogas y sus efectos en los jovenes






En la actualidad la sociedad se enfrenta a diversos problemas; muchos de ellos se relacionan entre si; ese es el caso de las drogas, que seha expandido su consumo; y los jovenes y sus problematicas, si juntamos estos temas tenemos una gran problematica que resolver.
El Alcohol
Desde que el hombre aprendió a hacer uso del proceso defermentación elabora bebidas alcohólicas; por ello el consumo de alcohol va íntimamente unido a las costumbres de casi todas las civilizaciones. Históricamente, el alcohol no se ha considerado comouna droga y menos en los países con cultivos de vid. En muchos países representa la drogodependencia que provoca un mayor coste humano y material por su mortalidad y por estar muy extendida. El hábitode consumir bebidas alcohólicas, en épocas anteriores casi restringido al hombre, ha experimentado un crecimiento muy notable en la mujer. Actualmente, el consumo de alcohol es aceptado por muchassociedades lo que permite su difusión e incluso su promoción por medios gubernamentales.
Dependencia alcohólica:
Se caracteriza por un conjunto de alteraciones psíquicas, físicas y sociales que sedesarrolla en sujetos con un abuso de ingesta alcohólica durante un período que oscila entre 5 y 10 años. Existe un período de primeros síntomas con degradación de la personalidad, pérdida de capacidadde razonamiento, empobrecimiento afectivo, lagunas amnésicas, descenso global del rendimiento psíquico. Suele aparecer en un lapso de tiempo comprendido entre 6 meses y 6 años, tras el cual se presentael periodo de estado. El período de estado se caracteriza por un cuadro orgánico que implica desestructuración de la personalidad, deterioro intelectual, afectividad lábil e incontinencia emocional.Este conjunto de alteraciones empeora con las infecciones intermitentes que padecen y las múltiples complicaciones orgánicas que sufren. La desaparición del cuadro precisa de al menos 12 a 18...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS