La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principalmente tenemos que saber que la palabra drogadicción que se utiliza para describir un patrón de uso de sustancias conocidas como drogas. Este patrón de conducta continua conduce a problemaso preocupaciones graves, debido a que el consumidor no se encuentra en un sentido normal.
La drogadicción es un trastorno que se da cuando se refleja el abuso de sustancias perjudiciales para susalud, este es un problema cada vez mayor y más delicado, debido a que el organismo va necesitando mayor numero de dosis para poder sentir el efecto que se quiere obtener de esta. Allí es cuando elconsumidor empieza a sentir la necesidad de estar drogado siempre y cada vez su adicción es mayor.
En este tema existen términos muy importantes que quiero resaltar que son síndrome de abstinencia, endonde hay ciertas manifestaciones físicas y emocionales por la falta de droga; y la dependencia química la incapacidad de dejar de utilizarlas a pesar de todos los problemas causados por su uso.
Acontinuación voy a nombrar loas drogas más utilizadas en los jóvenes de hoy.
°El alcohol es la droga más consumida en los jóvenes y cada vez se empieza a consumir a más temprana edad. Este una sustanciadepresora del sistema nervioso central; además de tener efecto sobre el cerebro y variar algunas de sus funciones (coordinación, atención, memoria...), su uso continuado también afecta a otros órganoscomo el riñón, el hígado o el sistema circulatorio
Los síntomas y consecuencias que pueden traer esta sustancia son mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido,problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte (en dosis altas).
°El tabaco, es una de las principales patologías, que provoca muertes de manera prematura.Cada año, son cientos de miles, los fumadores que mueren. Asimismo, son miles las personas que aspiran, de manera pasiva, el humo que emana de los cigarrillos. Nos referimos a aquellos fumadores...
tracking img