La drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La drogadicción

La drogadicción es una enfermedad que tiene su origen en un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresividad y las recaídas.

Es una dependencia síquica, cuyo individuo tiene una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia físicaproducida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.

Las drogas:

Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción síquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.

Las drogas según su grado de dependencia:

Las drogas “duras” son aquellas que crean una dependencia física y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento psíquico y socialdel adicto como el apio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitúricos.

Las drogas “blandas”, son las que crean únicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del cáñamo, como el hachis o la marihuana, la cocaína, el acido lisérgico, mas conocido como LSD, así como también el tabaco.

La dependencia es el estado del individuo mediante elcual crea y mantiene constantemente un deseo de ingerir alguna sustancia.

Tipos de drogas según sus efectos:

Narcóticos: Se refiere a todo tipo de drogas psico activas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo las cuales se pueden dividir en:
Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos.
Neurolépticos o trankilizantes mayores.
Ansiolíticos o trankilizantes menores.Somníferos o barbitúricos.
Grandes narcóticos o anestésicos generales.

[pic] [pic]

Los neurolépticos o tranquilizantes mayores son sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, y muchas de ella se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias.

Ansiolíticos o tranquilizantes menores son usados para tratar la neurosis esta drogaconstituyen la mitad de todos los psicofármacos consumidos en el mundo, a pesar de que producen un síndrome de abstinencia muy grave. Producen letárgica estupor y coma, correlativa facilidad.

Somníferos o barbitúricos: Su uso puede provocar lesiones en el hígado, producir erupciones cutáneas, dolores articulares, neuralgias, hipotensión estreñimiento y tendencia al colapso circulatorio. La dependenciafísica se genera entre 4 a 6 semanas.

Grandes narcóticos: Es capaz de producir dolor y estupefacción, mayor que la de cualquier otro estupefaciente.

El opio y sus derivados: Con el nombre popular de adormidera o amapola se conoce el fruto del cual se obtiene el opio y sus derivados. Es un polvo de color tostado. Se extrae de los granos que contiene el fruto y entre sus usos medicinalesse encuentra la supresión del dolor, el control de los espasmos y el uso como antitusigeno. Entre sus derivados se encuentran la morfina, la heroína, la metadona y la codeína, todos ellos pueden brindar extraordinarios beneficios terapéuticos si son recetados y controlados pro un medico.

[pic] [pic]

Los opiáceos se presentan como polvo para fumar o solución inyectable. Estenarcótico produce un estado de euforia y ensoñación; una sensación de éxtasis que se acorta rápidamente a causa de la tolerancia, cuyos efectos físicos son:

1- Epidermis enrojecida.
2- Pupilas contraídas.
3- Nauseas.
4- Decaimiento de la función respiratoria.
5- Perdida de reflejos.
6- Falta de respuestas a los estímulos.
7- Hipotensión.
8- Desaceleración cardiaca.
9- Convulsiones.
10-Riesgo de muerte.

Alucinógenas: Son fármacos que provocan alteraciones psíquicas que afectan a la percepción. La alucinación es un síntoma grave de la psicosis de la mente y su aparición distorsiona el conocimiento y la voluntad.

LSD (Asido lisérgico): Es una sustancia semi sintética, derivado del ergot, extracto este del cornezuelo del centeno, usado en medicina al final de la edad...
tracking img