Ensamble felipe villa nueva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMSAMBLE FELIPE VILLANUEVA
Concierto de música mexicana XIX
El “EFV” esta formado por Juan pablo Domínguez (tenor), José Ulises Hernández Muñiz (piano), José Covarrubias salles (violoncello),Israel Andrés lugo López (violín), y se presentaron en el auditorio mateo herrera del fórum, el sábado 14 de agosto de 2010 a las 20:00 hrs.
El programa del evento empezó con dos obras instrumentales, laprimera fue una obra conocida del compositor oaxaqueño macedonio Alcalá (1831-1869) se trata del vals “dios nunca muere” y la segunda fue una obra llamada “hidalguense” que es un paso dobleflamenco, compuesta por Abundio Martínez (1875-1914) de origen otomí, el poseí una cualidad rítmica y melódica que es bien apreciada por esta obra.
El concierto continua con las canciones mexicanas peroahora si ya con el tenor, e interpreta una canción que en mi gusto fue de las mejores de la noche, la llamada “arrulladora” del compositor Ernesto elorduy (1855-1913) luego siguieron con el mismocompositor pero ahora una obra instrumental “corazón” , de nuevo una obra del compositor Ernesto elorduy “la luna” y en esta si participo el tenor. Fueron estas 3 pequeñas obras del compositor donde nosmuestra su creatividad mas simple e intima de su producción musical.
Para concluir la primera ronda del programa, se interpretaron dos obras que nos dieron una idea de lo que posteriormente seformalizo con el término de “nacionalismo” ya en el siglo XX. Estas obras nos muestran que fueron escritas en la época del romanticismo, ya que sus compositores nos muestran el sentimiento , lavaloración , curiosidad , y administración que tenían los compositores sobre las costumbres y la cultura de nuestro país, dándole ese toque mexicano a sus obras, “la tamalera” de melesio morales(1838-1908) y“la costeña” de Pedro Valdez fraga(1872-1939)
Y ahora si para concluir la primera parte del concierto, tocaron la de intermezzo de m.m Ponce, con arreglos de, el ensamble Felipe...
tracking img