La ecología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ecología
La ecología es una rama de la biología y es la ciencia que estudia a los seres vivos, el ambiente en el que viven, cómo se distribuyen, la abundancia y él como todas estas propiedadesse ven afectadas por la interacción entre los organismos y su medio natural. Este ambiente del que se habla, está constituido principalmente por: el clima, el suelo y los demás organismos que compartenese hábitat.
También, es una ciencia multidisciplinaria y por lo tanto, está estrechamente relacionada con diversas ciencias tales como la Física, Química, la Geología, la Geografía, laclimatología y la Meteorología. Hasta con ciencias sociales tales como la Ética. De hecho, en mi opinión, veo a la Ecología como el punto en el que la Ética y la Biología se fusionan y crean una única ciencia deestudio, ya que principalmente se relaciona a la Ecología, con el cuidado del medio ambiente por medio de la promoción de los valores.
En la actualidad el Ecología es una de las más grandespreocupaciones y que causan mayor controversia, ya que toca temas como el cambio climático, la contaminación etc. Temas que son un problema para todos en general, que afectan a todo tipo de personaindependientemente su estatus económico o social en palabras más simples, la contaminación y el deterioro ambiental afectan desde al rico hasta al pobre.
Durante este sexto semestre he tenido la oportunidad dellevar la Ecología como una materia más en el plan de estudio y he podido ver que está estrechamente relacionado con la biología.
En esta asignatura hemos trabajado en base a un manual de prácticaso portafolio de evidencias en el cual viene cada una de las actividades a desarrollar en cada bloque, al igual que vienen descritos cada uno de los proyectos a realizar a favor del ambiente con el finde poner en práctica no solo lo que vamos aprendiendo sino también crear conciencia en nosotros mismos y en quienes nos rodean de que el cuidado de nuestro planeta no es cosa de juego o de una...
tracking img