La econmia arabe

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
LA ECONOMIA ARABE

El desarrollo de la economía árabe se basó en la agricultura, el comercio y la artesanía.
Los árabes extendieron la agricultura a través delsistema de regadío. Inventaron la noria, que viene del término árabe nau-rah que significa la primera máquina de agua. La noria es una máquina hidráulica que sirve paraextraer agua de un río. El uso de la noria les permitió aumentar la producción y venta en los mercados urbanos. Propagaron el cultivo de algodón, caña de azúcar,árboles frutales como el albaricoque, palmeras y el azafrán. Las tierras rodeaban las ciudades y estaban en manos de grandes propietarios. Los campesinos libres y los esclavostrabajaban los cultivos y huertos.
El comercio fue el principal factor de unidad del imperio árabe. A partir del siglo VIII, los musulmanes dominaron las rutasmarítimas del Mediterráneo y el Océano Indico. Tenían la mejor flota de su época y los puertos más activos. Los comerciantes transportaban toda clase de productos de unasregiones a otras. De Asia obtenían el algodón y las especias, de África el oro, el marfil y esclavos, de Europa metales y armas, de China la seda y de india las piedraspreciosas. El control de las rutas terrestres favoreció el uso de su moneda, el dinar de oro.
Las ciudades contaban con centros comerciales y artesanales, llamados zocos(mercados). Allí los artesanos tenían sus talleres y tiendas donde vendían sus productos. Los artesanos se dedicaban a la venta de textiles tales como: lana, seda,lino y cáñamo. Además hacían artesanías en cuero repujado, orfebrería, vidrio, cerámica con reflejos metálicos inspirada en los modelos orientales, papel y armas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econmia
  • econmia
  • Econmia
  • econmia
  • Econmia
  • econmia
  • Econmia
  • Econmia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS